La verdad sobre los 'cantos de sirena' desde Inglaterra por Isaac Romero

El Ipswich Town, recién descendido a la Championship, y el Sheffield United, que se quedó a las puertas de la Premier League, vinculados con el delantero lebrijano

La verdad sobre los 'cantos de sirena' desde Inglaterra por Isaac Romero
El atacante zurdo, durante una sesión reciente en la Carretera de Utrera. - SFC

Renovado en mayo pasado hasta 2028, con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros pese a que se había especulado con un listón de entre 35 y 40 millones, no está siendo 2025 un año muy positivo para Isaac Romero, que ha visto frenada su progresión después de la meteórica promoción al primer equipo del Sevilla FC en la segunda vuelta de la temporada 23/24 cuando una lesión en el derbi disputado en el Estadio Benito Villamarín acabó con una interesante racha de seis goles y cuatro asistencias en 16 partidos. Arrancó, como era de esperar, la siguiente campaña, ya sin Youssef En-Nesyri en la ecuación, como titular el lebrijano, que cerró con 5+2 en 32 citas oficiales, estrenándose en la definición en la jornada 16ª y ofrecimiento un rendimiento sensiblemente inferior. El broche, con una roja directa ante el Real Madrid en la entrega final, no pudo ser peor, aunque la pretemporada tampoco se ha iniciado de la mejor de las formas.

Y es que, en la segunda sesión de esta semana a las órdenes de Matías Almeyda, el canterano sufrió un esguince leve en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, lo que le tendrá apartado seguramente unos 13-15 días, a tiempo para iniciar LaLiga, aunque perdiéndose una fase importante de la fase de preparación en la que, entre otras cosas, tenía que convencer al nuevo entrenador de sus aptitudes para liderar la vanguardia. Ahora, además, según 'Marca', dos clubes ingleses se habrían interesado por su situación, en concreto el Ipswich Town, recién descendido a la Championship, y el Sheffield United, que se quedó a las puertas de la Premier League tras deshacerse del Bristol City en semifinales del 'play off' de ascenso y sucumbir en la final, precisamente, contra el Sunderland, último rival de los blanquirrojos en el segundo amistoso estival.

Sin embargo, la agencia de representación de Isaac Romero, AS1, no tiene constancia de ningún sondeo por parte de estos equipos, como tampoco de otros de cercanas o distantes latitudes. Sus recientes prestaciones no dan pie para ello, pero es que, además, el de Lebrija se encuentra lesionado, es cierto que no de gran consideración, aunque lo suficiente para que tuviera problemas en cualquier reconocimiento médico. A día de hoy, el futuro del '7' pasa por hacerse un sitio en el Sevilla FC y recuperar la confianza perdida de cara a gol. No será, por tanto, una solución, como sí apunta a ser Rubén Vargas, para la delicada economía nervionense, por mucho que por aquél todo lo hipotéticamente recaudado sería plusvalía.