Crecen la opciones de salida para Rubén Vargas

El atacante suizo, fichaje del Sevilla FC en el pasado mercado invernal y a día de hoy aún sin inscribir en LaLiga, aumenta el número de pretendientes en la Serie A de Italia y se postula como otra posible vía para hacer caja este verano

Crecen la opciones de salida para Rubén Vargas
Rubén Vargas posa con la nueva segunda equipación del Sevilla FC. - Sevilla FC

Rendimiento en una posición muy corta de efectivos, experiencia en grandes partidos y opciones de plusvalía futura, al tratarse de un jugador de 26 años que llegaba al Sevilla FC en busca aún de su máximo nivel, lugar al que está convencido de que aún no ha llegado. Con esa reveladora declaración de intenciones, el exdirector deportivo Víctor Orta presentó a Rubén Vargas a mediados del pasado mes de enero, tras invertir 2,5 millones de euros para reclutarle del FC Augsburgo en el pasado mercado invernal. Ahora, sólo seis meses después de su llegada y con un brillo incipiente opacado por una inoportuna lesión muscular, el versátil atacante suizo se convierte en una opción para que Antonio Cordón logre hacer caja este verano, necesaria tarea que sigue trabada con otros protagonistas más esperados como Juanlu Sánchez, Loïc Badé o Dodi Lukébakio.

El Bolonia FC marca a Rubén Vargas y a Momo Ali Cho como objetivos

Según avanza este jueves una información del portal deportivo italiano TuttoMercattoWeb, el Bolonia FC se ha unido a los pretendientes de Rubén Vargas, quien sigue muy presente en la lista de objetivos de la ACF Fiorentina para reforzar el puesto de extremo zurdo. En este sentido, la mencionada información se hace eco de otra noticia que avanza Corriere dello Sport y que garantiza complicaciones para los 'rossoblú' en el deseado fichaje de Christos Tzolis, pues el Club Brujas, dueño de sus derechos, se ha descolgado con altas exigencias económicas.

Como los belgas son un hueso duro de roer y el Shakthar Donetsk tampoco pone facilidades a otras opciones contempladas, las de los brasileños Kevin y Eguinaldo, el Bolonia habría abierto dos vías alternativas que ponen ahora los focos en el sevillista Rubén Vargas y en el francés Mohamed Ali Cho, ex de la Real Sociedad que milita en el OGC Niza francés. En cualquier caso, la información especifica que aún no se han producido negociaciones concretas más allá de una mera toma de contacto inicial y que todo dependerá de que, a su vez, avance también la ofensiva del AC Milan por el extremo zurdo del conjunto boloñés Dan Ndoye, curiosamente compañero de selección de Vargas.

El Sevilla FC aún no ha podido inscribir a Vargas

El atacante de Adligenswil tiene contrato en vigor hasta 2029 y un valor de mercado de siete millones de euros, según Transfermarkt. El Sevilla FC, como ha explicado varias veces Antonio Cordón, está obligado a vender y, por lo tanto, deberá estudiar con atención toda oferta que llegue. Eso sí, el nuevo director deportivo ya ha dejado claro que no va a malvender a ninguno de sus jugadores y va a mantener una postura de fuerza hasta el club interesado satisfaga un precio acorde a la calidad de esos futbolistas.

Más allá de su evidente buen mercado por su paso por la Bundesliga y sus destellos en LaLiga EA Sports, Rubén Vargas está centrado en recuperar el terreno perdido y convencer a Matías Almeyda. El argentino le está probando también como enganche y el internacional suizo respondió anotando el gol del empate en la última acción del duelo del pasado sábado contra el Sunderland AFC (1-1).

Aunque venía de pasar un tiempo de baja en el Augsburgo por un problema de tobillo, a su llegada al Sevilla FC en enero dejó una grata impresión y entró directo al once de García Pimienta, pero después de encadenar 11 encuentros consecutivos con una asistencia y dos goles (uno de ellos en su primer derbi), sufrió una lesión muscular y se perdió los dos últimos meses de competición. Cabe recordar que, a día de hoy, Vargas no está inscrito en LaLiga, como los otros tres últimos fichajes, Akor Adams, Alfon y Suazo; ni el renovado Álvaro Valles.