El Sevilla, manos a la obra para evitar un problema con Rubén Vargas y Akor Adams
El club de Nervión tiene, desde la temporada pasada, un serio problema con el límite salarial que le impone LaLiga lo cual ahora puede provocar que alguno de sus fichajes en el anterior mercado de invierno dejen de estar inscritos. El Sevilla sabe cual es la única solución

El Sevilla FC atraviesa un momento delicado en el aspecto económico y financiero lo cual se ve reflejado en el límite salarial de LaLiga, que fue el menor durante la temporada pasada. Eso le puede llevar a tener problemas a la hora de inscribir jugadores de cara a la próxima temporada, pudiendo ser algunos de los afectados los fichajes de la temporada pasada Akor Adams y Rubén Vargas. Y es que estos dos jugadores del Sevilla FC, al menos uno de ellos, pueden dejar de estar inscritos en LaLiga si el club de Nervión no consigue realizar alguna venta por una gran cantidad de dinero.
Según señala As, si el Sevilla FC no consigue realizar una venta entre los 15 ó 20 millones de euros antes del 30 de este mes de junio, alguno de sus dos jugadores fichados en el pasado mercado de invierno, Akor Adams o Rubén Vargas, dejarán de estar inscritos en LaLiga. El club de Nervión tenía un límite salarial la temporada pasada de menos de un millón de euros y ese asunto no va a mejorar a no ser que realice traspasos importantes.
El Sevilla FC podrá dejar inscrito al menos a uno de los dos, Rubén Vargas o Akor Adams, gracias a la nueva regla de LaLiga en la que permite al menos tres inscripciones, de manera provisional eso sí, sin tener en cuenta el límite salarial, pero esta normativa también señala que sólo uno de esos tres puede ser mediante traspaso mientras que los otros dos futbolistas deber llegar libres. En este caso, tanto Rubén Vargas como Akor Adams llegaron al Sevilla FC en el pasado mercado de invierno mediante traspaso ya que el club de Nervión pagó al Augsburgo sobre los 2'5 millones de euros para conseguir al extremo y unos 5'5 millones de euros al Montpellier para fichar al delantero.
No habría problemas pues para inscribir a Alfon González, si es que termina fichando, ya que el extremo llegará libre después de acabar contrato con el RC Celta y puede ser uno de esos dos futbolistas que cumplen los requisitos de la nueva norma.
La solución del Sevilla FC para mantener a Rubén Vargas y a Akor Adams inscritos
El Sevilla FC tiene aún bastante tiempo por delante para conseguir el dinero, vía traspaso, para mantener inscritos en LaLiga a Rubén Vargas y a Akor Adams. El problema está es que actualmente las operaciones que tenía en marcha para traspasar a algunos de sus futbolistas más vendibles no se terminan de culminar.
El mayor ejemplo de esto es que el Nápoles no llega a las cantidades de dinero que pide el Sevilla FC por Juanlu, entre los 15 y 20 millones de euros precisamente, que solucionarían este problema de inscripciones en el club de Nervión.
Por otro lado, el Bayer Leverkusen ha dejado un poco aparcada la opción de fichar a Loïc Badé y se ha decantado por Jarell Quansah, del Liverpool. En cuando a Dodi Lukébakio, al belga no le satisfacen fichar por equipos de Arabia Saudí o Qatar, de momento.