Las llamadas desde Inglaterra por Isaac Romero
Vinculado al Brentford y el Everton, sus discretos números de la 24/25 descartan de momento cualquier posibilidad de una venta cuantiosa, por lo que se futuro apunta a Nervión

No ha sido ni mucho menos la mejor temporada de Isaac Romero, que asombró a propios y extraños durante la segunda mitad de la 23/24, cuando promocionó para formar una pareja letal con Youssef En-Nesyri a las órdenes de Quique Sánchez Flores. El lebrijano abrochó aquel curso con seis goles y cuatro asistencias en 16 partidos oficiales, frenado a la postre por una inoportuna lesión muscular. Contando su primera vuelta en el Sevilla Atlético, los números fueron aún mejores (17+8 en 31), suficientes para que los sondeos desde LaLiga (se habló de un interés del Atlético de Madrid que dejó caer el propio 'Cholo' Simeone en forma de halagos). La respuesta, una renovación con aumento de su cláusula sólo hasta los 30 millones de euros, pero quedaba la prueba de fuego, un ejercicio de confirmación en el que fue primer espada prácticamente siempre para García Pimienta, aunque le perjudicaron la presión y el sistema.

Las más de las veces como único delantero, el zurdo tardó en arrancar y no vio puerta hasta la jornada 16ª, precisamente en una visita al Metropolitano, si bien nunca cogió una racha importante, cerrando la 24/25 con unos discretos cinco goles y dos asistencias en 32 encuentros. Todo ello lo extrae de la ecuación como posible solución a los problemas económicos del Sevilla FC, al que le urgen ingresos extraordinarios antes y después del 30 de junio para cuadrar sus cuentas y reducir la ingente deuda, que tampoco va a tener una competición europea y sus correspondientes ganancias como colchón sobre el que apoyarse. Desde Inglaterra, eso sí, apuntan a un seguimiento por parte de ojeadores a Isaac Romero del Everton y el Brentford que ESTADIO Deportivo ha podido confirmar, si bien todo ha quedado de momento ahí, por lo que ambas partes consideran que su futuro está en Nervión.
Con Juanlu Sánchez (el club blanquirrojo se ha plantado pidiendo 20 millones de euros y el Nápoles se replantea sus objetivos) y José Ángel Carmona (rechazó una oferta de 15 millones de euros de Rusia en la ventana invernal) como principales fuentes para una plusvalía total en estos momentos, tanto el lebrijano como Kike Salas (en su caso, por temas extradeportivos) están por ahora fuera del cartel en un Sevilla FC que igualmente puede hacer una caja interesante por Loïc Badé y Dodi Lukébakio, incluso por el emergente Lucien Agoumé, aunque en estos casos el margen de beneficio es menor por la inversión que hubo que realizar para traerlos (12 millones de euros, 9+3 y 4 millones por el 50%, respectivamente).
