El 'Cholo' Simeone sigue a lo suyo: "Gracias a LaLiga y a la RFEF"

"Como estábamos descansados, mejoramos en la segunda parte", apuntaba el técnico argentino con sorna por el agravio con sus rivales en Copa del Rey y Champions

El 'Cholo' Simeone sigue a lo suyo: "Gracias a LaLiga y a la RFEF"
El míster colchonero, con gesto serio en el banquillo del Pizjuán. - CORDON PRESS
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura
Sevilla

Sevilla

DAZN LaLiga Finalizado1 - 0

At. Madrid

At. Madrid

"Me preocuparía si no jugásemos como estamos jugando y perdiéramos. Estoy orgulloso de los futbolistas, que están haciendo un trabajo extraordinario. En estos momentos, no hay palabras para explicar las situaciones que pasaron con el esfuerzo que hicieron en los dos partidos para poder empatar o ganar el partido. Pero bueno, entiendo que el fútbol tiene estas vueltas y estoy totalmente convencido de que los goles llegarán en los momentos que tengan que llegar", apuntaba este domingo ante los medios de comunicación el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, que aprovechó la ocasión para mandar un nuevo 'dardo' a las instituciones deportivas españolas, que, según él, cuidaron más a sus rivales de Copa del Rey (Athletic) y Champions League (Inter de Milán) que a los colchoneros. "Como estamos descansados por todo el descanso que hemos tenido últimamente, mejoramos en la segunda parte", dijo con sorna.

"La palabra, en este momento, no es tranquilo. Estoy orgulloso de cómo están compitiendo. El segundo tiempo fue extraordinario. Cuando hablan de situaciones físicas, no se vio. Se vio un equipo mentalmente que fue a buscarlo, insistió y tuvo situaciones (creo que importantes) para poder marcar. Esta vez no quiso entrar, como el otro día también en el partido que jugamos con el Bilbao (sic), y nada, a tener paciencia, a seguir trabajando, a aprovechar esta semana que viene, que tenemos un poco más de tiempo. El Inter creo que juega el viernes, si no me equivoco y nosotros creo que jugamos el sábado, pero bueno... Nada, tranquilidad, gracias a LaLiga, gracias a la RFEF... Vamos a seguir tirando para adelante igual", asevera el 'Cholo', que volvió a dejar de manifiesto su enfado por tener 48 horas menos de reposo que los vascos y 24 que los italianos.

Sobre la lesión de Álvaro Morata, aunque parece descartarse el temido ligamento cruzado, el míster rojiblanco apuntaba que "mañana informará mejor el cuerpo médico", aunque cruza los dedos y confía en "que sea lo menos posible". Una baja importante para el tercio final de la temporada, en la que, insiste el suramericano, todavía hay muchos objetivos en juego: "No quedan pocas cosas. Nos queda la Champions, la Copa del Rey, estar entre los cuatro primeros en LaLiga...". En esta ocasión, el Sevilla FC frenó a los colchoneros, como reconoce el que fuera jugador nervionense: "Me gustó su carácter, que transmitió. Compiten muy bien. ¿Isaac Romero? Está haciendo goles, felicitaciones para el chico, porque está trabajando muy bien".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram