Sevilla 1-0 Atlético de Madrid: Velocidad de crucero con el timonel de siempre

El quinto gol en siete partidos en la elite de Isaac Romero propicia por vez primera este curso que su equipo encadene dos triunfos y se aleje del pozo; así lo vivimos y lo contamos minuto a minuto

Sevilla 1-0 Atlético de Madrid: Velocidad de crucero con el timonel de siempre
Los compañeros del lebrijano le felicitan por el tanto mientras Koke se duele al chocar con el poste. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 8 min lectura
Sevilla

Sevilla

DAZN LaLiga Finalizado1 - 0

At. Madrid

At. Madrid

Por primera vez en lo que va de temporada 2023/2024, el Sevilla FC encadena dos triunfos, tras el 1-2 de Vallecas y el sufrido pero merecido 1-0 de este domingo ante el Atlético de Madrid. Un gol de Isaac Romero, el quinto en siete partidos con el primer equipo del canterano, bastó para dar un salto en la clasificación y mullir un colchón de seis puntos con el descenso que parecía impensable hace nada. Pudo sentenciar antes del descanso el conjunto de Quique Sánchez Flores, pero el lebrijano se estrelló con la madera y con Oblak, circunstancia que alargó el sufrimiento hasta el epílogo, aunque los de Diego Simeone siguen de capa caída y nunca encontraron el camino hacia Nyland, rematando su mala tarde con la lesión, aparentemente menos grave de lo que se intuía en un principio, de Álvaro Morata. Tres puntos de oro, ya sin (benditos) despistes intersemanales, para amarrar la permanencia.

De inicio, nervionenses y colchoneros se tomaron medidas con cierta cautela, corriendo los mínimos riesgos, pero siendo verticales cada vez que un error ajeno en la salida o un acierto propio en la presión lo permitía. Griezmann y Navas avisaron tímidamente, mientras que Isaac y En-Nesyri descubrieron que a la espalda de Witsel tenían una mina que explotar. Fue Acuña, sin embargo, el que anduvo más cerca de inaugurar el marcador, aunque Oblak desvió con reflejos a córner un zurdazo que había desviado un zaguero para convertirse en 'fuego amigo'. Volvió a ponerla el 'Huevo', peinando Ocampos en el primer palo para que el lebrijano, en el segundo, le gane a Koke y la mande al cajón. Se ponían muy bien las cosas muy pronto en 'La Bombonera' para los anfitriones, esperanzados con la consolidación la elite del imparable Romero Bernal.

Trató de reponerse enseguida el conjunto de Simeone por medio de Mario Hermoso (su vaselina desde campo propio se marchó alta por poco) y Morata (cabeceó al palo, aunque en posición ilegal), si bien Isaac acarició la sentencia antes del ecuador de esta fase, pero cabeceó a las manos del meta esloveno con todo a favor tras el delicioso servicio de Óliver Torres. A renglón seguido, el '9' de la selección española reclamó un empujón y un posterior pisotón en el área de Acuña, mientras que Samu Lino disparaba cerca de la base del poste. El 1-0 funcionó como desengrasante y agitador, con un vistosísimo intercambio de golpes y sensaciones entre los que buscaban la inercia para sentenciar y los que querían empatar cuando antes. En el 27, el '20' sevillista estrelló un derechazo a bocajarro en la misma cruceta, al tiempo que En-Nesyri se quejó en el rechace de un penalti de Pablo Barrios que no pareció.

Cómodos en un bloque medio-bajo, los de Quique imponían su pujanza y su confianza en las transiciones, como la que terminó en un mano a mano de Óliver con Oblak que ganó sin demasiados problemas el meta visitante. Más apuros pasó Nyland, a menos de cinco para el intermedio, en su pulso con Morata, si bien el noruego salió victorioso. Lo apretado del marcador y la calidad rojiblanca desaconsejaban la tranquilidad, pese a la evidencia de que el Sevilla tenía el viento a favor. Que el descanso fuese notoriamente bienvenido en las huestes foráneas era una prueba irrefutable. Para colmo de males atléticos, Morata se lesionó la rodilla izquierda en una acción fortuita con Soumaré y tuvo que abandonar el campo, con la inexplicable decisión del 'Cholo' de acabar con diez para elegir a su sustituto en una ventana que no contase. Incluso en esa tesitura, asustó a balón parado su equipo, pero el remate a quemarropa de Lino resultaría bloqueado a la postre.

Memphis y Molina ingresaron enseguida en las filas colchoneras en pos de la reacción, aunque los locales salieron 'enchufados' en la reanudación. Eso sí, el 1-1 se vio cercano a los cuatro minutos, tras habilitar Koke a Nahuel en profundidad y tocarla Griezmann en posición franca para que Navas salvase bajo palos y el antes conocido como Depay no aprovechase el rechace cuando era más sencillo marcar que fallar. Ya desde el principio, el partido era inevitablemente de ida y vuelta, perdonando En-Nesyri antes de que el neerlandés, otra vez, la cruzase en exceso. Antoine, Memphis y Hermoso remataron luego sin tino, porque se jugaba de manera casi absoluta en el campo blanquirrojo. Un sacrificio innegociable para recuperar resuello y que se multiplicasen los metros a la contra. Así, antes del cuarto de hora, Ocampos superó a la segunda a Oblak, aunque estaba en fuera de juego, mientras que el esloveno evitó con una gran estirada que Isaac ampliase la renta.

En el 69, Molina derribó por detrás a Romero dentro del área, aunque Iglesias Villanueva no quiso saber nada de un penalti flagrante, por mucho que el lebrijano se frenase para ser arrollado por el argentino, que le carga en la espalda, no hombro contra hombro, y le toca en el pie derecho. Desde el VAR tampoco le avisaron ni mucho menos corrigieron. El cansancio se hizo notar en ambos equipos en la recta final, cuando el Sevilla trató de pausar el juego para que el tiempo corriese sin nada reseñable que contar. Y fue lo ocurrió, pues las defensas se impusieron a las delanteras, quizás porque las piernas pesaban un quintal bajo la lluvia. La piña final de los nervionenses y el más que merecido MVP para Isaac Romero remataron una tarde-noche de ilusión para la parroquia blanquirroja, que empieza a vislumbrar la luz al final del túnel liguero.

Ficha técnica

Sevilla FC: Nyland; Jesús Navas (Juanlu 64'), Badé, Sergio Ramos, Acuña; Óliver Torres (Suso 64'), Soumaré, Sow (Joan Jordán 88'), Ocampos; Isaac Romero (Lamela 78') y En-Nesyri (Pedrosa 88').

Atlético de Madrid: Oblak; Marcos Llorente, Witsel (Reinildo 66'), Gabriel Paulista, Mario Hermoso, Samu Lino (Rodrigo Riquelme 84'); Koke (Correa 60'), De Paul, Pablo Barrios (Nahuel Molina 46'); Griezmann y Morata (Memphis 46').

Árbitro: Iglesias Villanueva (gallego), con su paisano Muñiz Ruiz en el VAR. Roja directa al preparador físico sevillista, Jordi García (70'). Amarillas a los locales Suso y En-Nesyri, así como al visitante Witsel.

Gol: 1-0 (15') Isaac Romero.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 24ª de LaLiga EA Sports, disputado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla ante 31.528 espectadores. El seleccionador español, Luis de la Fuente, presenció el choque desde el palco de autoridades.