Iheanacho se pone en el mercado y Akor Adams da un golpe sobre la mesa
Los dos delanteros nigerianos, con situaciones muy distintas en el Sevilla, marcaron ante el Schalke mandando sendos mensajes; también lo hizo un Marcao que puede convencer a Almeyda esta pretemporada
El partido de ayer en el Veltins Arena de Gelsenkirchen dejó más noticias positivas que negativas. Para empezar, el simple hecho de ganar. Eso, para un equipo que acabó la pasada temporada ganando tan sólo uno de los doce últimos partidos, con un punto de ventaja sobre el descenso y que en sus dos primeros encuentros de pretemporada tampoco conocía la victoria, supondrá una inyección de moral por mucho que se traten de partidos de preparación, un argumento para un cuerpo técnico que acaba de llegar con Almeyda al frente y un Bonini (preparador físico) que aprieta a los jugadores desde el primer día.
Y si además se gana con goles de los delanteros, mejor que mejor. En el primer partido ante el Birmingham Almeyda tan sólo tenía a disposición a Isaac Romero y Rafa Mir. Frente al Sunderland, ya tenía Akor Adams el visto bueno de los médicos, dejando ya al descartado Mir en Sevilla. Isaac volvió a ser titular y Adams apenas jugó los últimos 20 minutos, pero ayer el nigeriano fue titular.
Aprovechando la lesión de Isaac Romero, lo que propicio también que Iheanacho, cuyo futuro parece lejos de Nervión, tuviera sus minutos, se pudo comprobar el potencial de Akor Adams después de unos primeros meses marcados por las lesiones y solo 131 minutos de juego donde no mostró nada. Ante el Schalke se reivindicó como el delantero titular del Sevilla con dos goles en 45 minutos. Uno con un gran remate de cabeza y el segundo, definiendo a la perfección ante Karius.

La segunda parte fue para Iheanacho. Con solo un año de contrato por delante y más fuera que dentro del club, el nigeriano también aprovechó sus primeros minutos de pretemporada para marcar el tercer gol de la tarde con un certero cabezazo tras un medido centro de Agoumé. El nigeriano lo celebró de forma muy elocuente haciendo un gesto de sacudirse la presión y todo lo negativo que acumulaba. Un gol para mostrarse en el mercado de fichajes pues Antonio Cordón busca un delantero que compita con Akor Adams e Isaac Romero, y no hay sitio para cuatro. Eso sí, Isaac Romero deberá espabilar, ayer pudo ver como su competencia en la delantera ya empieza a marcar goles.
Marcao, otro que se sumó a la fiesta
Para redondear el partido de reivindicaciones, apareció Marcao en los últimos minutos del choque para hacer, también de cabeza, el definitivo 2-4 y de paso dejar claro que se sube en el barco de un Matías Almeyda que ve posible recuperarlo para la causa. Celebración seria la del brasileño, que sabe lo mucho que se está jugando en esta pretemporada.