Vlachodimos lo tiene claro: "Vengo a empujar al Sevilla de nuevo arriba, donde debe estar"
El cancerbero cedido por el Newcastle celebra haber aterrizado en "una potencia que ganó siete Europa Leagues" y que aspira a regresar a lo alto de la tabla de LaLiga y a las competiciones continentales
“Estoy feliz por estar aquí. Fue como una montaña rusa de espera. No podía esperar para venir y, por fin, lo logramos; estoy deseando conocer a mis compañeros de equipo, al personal y al cuerpo técnico. No puedo esperar para empezar”, apuntaba en los medios oficiales del Sevilla FC el tercer fichaje blanquirrojo para la temporada 25/26, el guardameta Odysseas Vlachodimos, que será presentado este miércoles a partir de las 13:30 horas ante los medios de comunicación en su nueva casa, el Ramón Sánchez-Pizjuán. Nacido en Alemania aunque de padres griegos, se formó en el Stuttgart, aunque fue su regreso a casa lo que marcó su carrera: "Llegó la oportunidad de ir al Panathinaikos a jugar allí y disfrutar de grandes derbis. Creo que crecí como portero. El siguiente paso fue entonces el Benfica, donde di mis primeros pasos en el fútbol internacional. Empecé a jugar entonces con la selección nacional de Grecia. Luego, tras cinco años en los que el Benfica ganó muchos títulos, me sentí listo para la Premier League y, por eso, fui al Nottingham Forest, club en el que estuve más de un año y luego ya me mudé de nuevo a Newcastle”.
Aclara el cancerbero que cambiar de combinado nacional resultó un paso muy meditado: “Eso fue una decisión difícil. Yo crecí en Alemania; siempre fue agradable y estaré agradecido por haber jugado para Alemania tantos partidos y también por haber ganado la Euro sub 21 y poder jugar también el Mundial sub 20 y una Eurocopa juvenil. Llegó el momento en el que tuve que decidir y me decanté con el corazón y también por la familia que quiero. Así que ya jugué para Grecia”. Ahora, aterriza en LaLiga en un buen momento: “Creo que sí. Creo que puedo decir que ahora tengo mucha experiencia, he visto mucho y también tengo muy buenos recuerdos siempre de cuando venía a los estadios en España. El fútbol inglés es diferente, pero en este momento me gustaría hablar solamente sobre el Sevilla FC. Estoy muy feliz de estar aquí, como dije, y ahora mi objetivo es ayudar al equipo a alcanzar los objetivos y empujarlo de nuevo arriba, donde tiene que estar”. Sobre sus referentes aquí, pocos: “No, sólo conozco a Gonzalo Montiel, que estuvo aquí antes. Jugamos medio año juntos en el Nottingham Forest. Pero sí, a los otros compañeros no los conozco y los conoceré ahora”.
En cuanto a los objetivos, indicó el nuevo meta nervionense que sólo piensa en los colectivos: “Me gustaría empujar al Sevilla hacia arriba de nuevo para jugar en Europa. Creo que el Sevilla, con toda la historia que tiene como una potencia con siete títulos de la Europa League, tiene que volver de nuevo arriba en LaLiga; estoy deseando poder ayudar y hacer todo lo posible para devolver al club a donde pertenece. Mira, yo vi algunos partidos del Sevilla de la temporada pasada. Siempre me gusta ver también LaLiga. Creo que también es un torneo en el que siempre quise jugar y, por eso, he visto muchos partidos. También me he fijado en el ambiente en el estadio, y no puedo esperar. Creo que es una locura en un buen sentido lo que vi en la TV. También lo que me han dicho otras personas era que los aficionados son increíbles. Así que sí, yo quiero verlo”.

Hablando de griegos en Nervión, como no podía ser de otra manera, fue cuestionado por su compatriota Vasilis Tsartas, quien brilló como blanquirrojo hace décadas, aunque desde una posición totalmente distinta: “Creo que era un jugador increíble, tuvo años increíbles aquí en Sevilla y también con la selección griega, y sí, creo que su pie izquierdo era especial. Soy diestro y, aparte, juego en otra posición, pero espero poder escribir la misma historia que él". Y, al hilo de eso, afirma que llega con muchas ganas: “Me siento muy bien. También me gusta todo el conjunto. La pretemporada estuvo bien. Me siento bien y, además, como dije, yo quiero jugar. Tengo hambre de jugar y no puedo esperar, de verdad”. Para cerrar, pidió el apoyo de la afición para "que sea el jugador número 12 y que se vea un ambiente increíble en el estadio".