Tres fichajes de una tacada para Almeyda antes que Vlachodimos
Agustín Zalazar, Fabio Álvarez y Daniel Vega, colaboradores y compatriotas del argentino en el AEK, aterrizan el su cuerpo técnico para reforzar las áreas de análisis y fisioterapia

Relativamente preocupado, a nueve días de que arranque la competición en San Mamés ante el Athletic Club, el entrenador del Sevilla FC trabaja para poder componer un once de garantías ese día. Con 15 hombres inscritos en LaLiga al cierre de esta edición, no podrá echar mano seguro de uno de ellos (Tanguy Nianzou, lesionado de larga duración desde y hasta Dios sabe cuándo), mientras que cruza los dedos con Loic Badé. Seguramente llegue a tiempo Marcao Teixeira, pero no Chidera Ejuke. Desde las altas esferas le tranquilizan acerca de Rubén Vargas, Akor Adams y Gabriel Suazo, tres titulares que aún no fueron registrados, mientras que la semana que viene debe estar a sus órdenes Odysseas Vlachodimos, un portero de garantías para su proyecto de reconstrucción en Nervión. Deberá seguir apoyándose, claro, en el filial y el juvenil en este arranque.
Lo del meta griego, como se explicaba anoche, está cerrado. Cesión simple, sin opción de compra dado que sería imposible de justificar en las cuentas del Newcastle ante el control financiero que ejerce la Premier League. Los flecos que quedaban se han ido recortando y todas las partes han acordado que lo mejor es que juegue y se revalorice para que las 'Urracas' puedan recuperar parte de los más de 23 millones de euros invertidos hace un año, incluso pagando parte de su ficha. El interesado desea recuperar la titularidad con su selección a las puertas del Mundial de 2026 y los nervionenses, más competencia de nivel para Örjan Nyland. La idea era que el ex de Benfica viajase antes del fin de semana, pero, con la plana mayor acompañando desde mañana al equipo a tierras francesas para el último amistoso veraniego ante el Toulouse, está previsto que llegue el lunes para pasar reconocimiento y estampar su firma en los contratos.
Como apuntaba ESTADIO Deportivo el pasado 13 de junio, el 'Pelado' quiso traer a su equipo habitual de trabajo, aunque, para que las cuentas en el Sevilla FC cuadrasen, se vino únicamente con Guido Bonini, su preparador físico de confianza y uno de los 'culpables' de la paliza física a la plantilla durante la presente pretemporada. Ahora, el míster argentino ha logrado completar su equipo de trabajo con tres compatriotas con los que estuvo en el AEK de Atenas: Daniel Vega (ex portero de 41 años y su técnico auxiliar desde su retirada de los terrenos de juego en 2022 en el San José Earthquakes, precisamente bajo las órdenes del propio Almeyda), además de Agustín Zalazar (analista de rendimiento de 26 años) y Fabio Álvarez (fisioterapeuta de 57 años). Se unen a los que aporta la propia entidad: Javi Martínez (asistente técnico), Juanjo del Ojo (preparador físico) y Arturo González (entrenador de porteros). No pudo/quiso reclutar a Carlos Roa ni Omar Zarif.
