La mano de Almeyda y "ese puntito físico" en el vestuario del Sevilla
Tanto el portero noruego, decisivo en la tanda de penaltis, como el mediocentro serbio, reconocieron el buen trabajo de Matías Almeyda y sus ayudantes así como la importancia de ganar el Trofeo Antonio Puerta

Sevilla
Al Qadsiah FC

El Sevilla Fútbol Club logró retener el Trofeo Antonio Puerta y esta decimocuarta edición se quedó en casa aunque para ello se tuvo que recurrir a la tanda de penaltis después de que el Al-Qadsiah empatara el duelo en el tiempo añadido. En esa tanda de penaltis emergió Orjan Nyland como el héroe sevillista para parar dos de los tres primeros penaltis y dejar el trofeo en casa. "Muy orgulloso. Es un honor lucir este brazalete que ha lucido tanta gente. Más un día como éste en recuerdo de Antonio Puerta", reconocía el noruego en declaraciones a Sevilla FC +.
"El Sevilla tiene grandes momentos con los porteros en las tandas de penaltis y también me alegro por eso. Doy gracias a la gente por el apoyo y también a mis compañeros por haber metido todos los penaltis", agradecía el meta sevillista, que también valoró el trabajo de Almeyda y sus compañeros en esta pretemporada.

"En el último partido ya se ha visto claro el estilo del nuevo míster. Queremos ganar la pelota arriba, en campo contrario. Hemos creado hoy muchas oportunidades, nos faltó el gol pero creamos cinco o seis oportunidades. Físicamente estamos en un buen momento. Tenemos casi dos semanas para mejorar aún más. Tenemos muchas ganas de afrontar esta nueva temporada", reconocía el portero.
Gudelj ve al equipo con "ese puntito más que puede ser clave"
Además del guardameta nórdico, también atendió a los medios oficiales del club el serbio Nemanja Gudelj. "Es un partido de muchos sentimientos. Era importante ganar el trofeo. El equipo ha empezado fuerte, luego hemos aflojado, pero tuvimos ocasiones. Al final se nos hizo un poco largo el partido porque veníamos de jugar hace dos días, pero lo importante es que ganamos", admitió el capitán nervionense.

El centrocampista balcánico recordó que quizás peso el choque del pasado sábado aunque habló muy bien del trabajo físico que están haciendo en verano: "Físicamente estamos muy bien. Hoy no era un partido fácil, con otro partido el sábado. Nos entrenamos mucho en ese aspecto y tenemos muy claro lo que quiere el míster de nosotros. Estamos preparados para el inicio de la temporada".Sobre la exigencia física de la pretemporada, Gudelj no puso objeciones: "Está siendo una pretemporada muy dura, pero como tiene que ser, porque eso luego te marca en la temporada. Las bajas se van recuperando rápidamente. Notamos ese puntito más que puede ser clave. Estamos contentos, pero siempre queremos hacer más y mejor. Queda un amistoso más para prepararnos y que en San Mamés vayamos a full".