Sevilla 2-2 (4-1) Al-Qadsiah: Castrín tira el último beso al cielo a Puerta
El conjunto nervionense salió victorioso en la tanda de penaltis de la XIV Edición Trofeo Antonio Puerta en una noche emocionante que sirvió como carta de presentación para Matías Almeyda ante su hinchada en el Sánchez-Pizjuán

Sevilla
Al Qadsiah FC

Noche especial en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El sevillismo no olvida a Antonio Puerta y más allá de recordarlo en cada minuto 16 volvió a dedicarle el encuentro más especial de cada pretemporada. Este lunes 4 de agosto fue la fecha escogida para la celebración de la XIV Edición Trofeo Antonio Puerta entre el Sevilla FC y el Al-Qadsiah en un choque que finalizó con victoria local en la carta de presentación de Almeyda ante su hinchada en Nervión 2-2 (4-2) en un encuentro que acabó en los penaltis.
Repleto de solemnidad llegó el minuto de silencio en honor al histórico '16' de Nervión. Las gargantas quebradas bien por el recuerdo de Puerta o de los sevillistas que ocupan el cuarto anillo se unieron al voto de silencio. Un vacío estremecedor de nudos en el estómago, pinchazos en ese que late gritando 'Sevilla' y que volvió a unir al sevillismo como si no existiera nada más. Atrás quedan jaleos institucionales y preocupaciones deportivas. Habló el corazón y no hubo nada más que decir.

Lukebakio y Retegui elevan las espadas al viento
En esa corriente de sentimientos se subió Dodi Lukebakio para adelantar al Sevilla en el marcador. Con un disparo patentado por Toni Kroos el belga conectó un ajustadísimo centro medido de Rubén Vargas en un lanzamiento de córner y la coló desde fuera del área con un disparo casi raso que entró no sin antes primero la cepa del poste. Un gol con sabor a verano que resecó los morros de todo un graderío que clamaba por celebrarlo después de tantos meses sin pisar el coliseo nervionense.
Gustó en la grada la conexión Suazo-Idumbo. Los elegidos para el costado zurdo durante la primera mitad realizaron una seria actuación en defensa y dieron rienda suelta a primeros intentos de creatividad en ataque. No dejaba buenas sensaciones por su parte Nemanja Gudelj, que erró en varias ocasiones en la medular. Peor sabor de boca dejó José Ángel Carmona. El joven lateral derribó a Bonsu Baah tras un error grosero dentro del área. Trató de ocultarlo con un descarado agarrón al extremo ghanés cuando encaraba a Nyland. Así llegó el empate por obra de Retegui, quien engañó al guardameta noruego desde el punto de penalti y lo lanzó a su izquierda.
Idumbo obtuvo su premio
Una tangana provocada por Rubén Vargas y una jauría de lobos del Al-Qadsiah, un golpe de calor en la grada de Preferencia y un remate perfecto de Stanis Idumbo para hacer el segundo hacen del primer cuarto de hora del segundo tiempo un verdadero espectáculo.
En el carrusel de cambios posterior al segundo tanto, Matías Almeyda agitó el esquema y probó una doble punta con Iheanacho y Akor Adams, quien abandonó el campo entre aplausos como reconocimiento a su gran actuación durante el encuentro dejando su candidatura para ariete titular a juicio de todos.
No salió tan bien reconocido Míchel González del encuentro. El técnico visitante no llegó a completar el encuentro. Algo debió a decirle a Munuera Montero que no le resultó de especial agrado y decidió expulsarlo en el minuto 90’. No vio el técnico el gol del empate de Carvalho. Tras una falta botada en el borde del área, el ‘80’ cazó un rebote y la coló en el 93’ para empatar el duelo.Al final, sensaciones agridulces del Sevilla FC en el preludio del comienzo de temporada en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Faltan refuerzos en numerosas líneas de la plantilla, y aunque el escuadrón de Almeyda ha dejado claro que no negociará el esfuerzo, la planificación queda en evidencia. La victoria llegó en penaltis certificada con un gol de Castrín.
Ficha Técnica
- Sevilla FC: Nyland; Carmona (Agoumé, 31’), Ramón, Kike Salas (Castrín 63’), Suazo (Pedrosa, 63’); Gudelj (Rivera 81’), Sow (Manu Bueno 63’), Vargas (Iheanacho 63’); Lukebakio (Peque 63’), Idumbo (Alfon 63’) y Akor (Altozano 81’)
- Al-Qadsiah: Casteels; Mohanasshi (Jerry 84’), Gastón (Carvalho 89’), Nacho, Alshamat; Nahitan, Bonsu Baah (Al Ammar 64’), Equi (Al Shahrani); Cameron (Hazzazi 63’), Al Salem (Quiñones 46’) y Retegui (Abdulaziz 84’’).
- Árbitro: Munuera Montero, José Luis (comité andaluz). Enseñó una tarjeta amarilla a Rubén Vargas, Yerry y expulsó a Míchel, entrenador visitante y Naitan.
- Goles: 1-0 (7’) Lukebakio; 1-1 (29’) Retegui; 2-1 (58’) Idumbo; 2-2 (93') Carvalho.
- Penaltis: Peque, gol (1-0); Nacho, para Nyland (1-0); Pedrosa, gol (2-0); Quiñones, gol (2-1); Manu Bueno, gol (3-1); Alqathani, para Nyland (3-1); Castrín, gol (4-1).
- Incidencias: 26.973 valientes acudieron al Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán a combatir con su sevillismo el calor sevillano. Miguel de Toro, campeón del mundo de waterpolo, realizó el saque de honor.