El Sevilla confirma su decisión a Alberto Flores tras atar a Vlachodimos
Pese a la llegada de Vlachodimos, el club nervionense, como ha podido saber ESTADIO, ha rechazado las tres opciones en Segunda del fontaniego y le ha confirmado su plan para la 25/26

Tal y como había planeado desde un principio, en consonancia con Matías Almeyda, Antonio Cordón ha comenzado con los cambios en la portería sevillista con diferentes movimientos que aumentan la competencia y desacreditan uno de los últimos servicios de Víctor Orta al Sevilla.
En este sentido, ha alcanzado un acuerdo con el Newcastle para la cesión sin opción de compra de Odysseas Vlachodimos, meta de 31 años nacido en Alemania pero internacional con Grecia, y a priori competirá por la titularidad con Nyland. Esta incorporación, después de haberlo renovado Orta hasta 2027 cuando acababa contrato en junio, conlleva la salida de Álvaro Fernández, que pondrá rumbo al Deportivo de la Coruña por petición expresa de Antonio Hidalgo, que lo tuvo en el Huesca.
Desvinculación de Ferllo
Según apunta la agencia Efe, el de Arnedo no se marchará cedido ni con un traspaso sin coste, sino con la carta de libertad tras desvincularse del Sevilla al no poder el Depor hacerse cargo de su ficha, de 500.000 euros, y renegociar sus condiciones económicas.
Todos estos movimientos generan dudas sobre el futuro inmediato de Alberto Flores, pues la llegada de Vlachodimos y la teórica continuidad del noruego le cerrarían la puerta del primer equipo. Sin embargo, como ha podido saber ESTADIO Deportivo, en el club sí lo tienen muy claro y han comunicado al futbolista que confían plenamente en su progresión y que cuentan con él para la próxima temporada.
Tanto es así que la entidad nervionense ha frenado su salida a Segunda división, donde disponía de tres opciones para continuar con su trayectoria, tanto en condición de cedido como en propiedad. En este sentido, en Nervión han descartado de plano deshacerse del meta, porque lo ven como el portero de futuro del Sevilla y, en este momento, también desestima un préstamo que le permitiría disfrutar de minutos en una categoría superior.
De ese modo, el plan blanquirrojo con el fontaniego pasa por repetir su rol del curso pasado, es decir defender la portería del Sevilla Atlético una campaña más en el Grupo II de Primera RFEF y ejercer de alternativa para el primer equipo en el caso de lesiones o sanciones de Nyland y Vlachodimos. Hoja de ruta en la que se tiene en cuenta que el germano-heleno se marchará al concluir su cesión.
A día de hoy, esta es la posición del club y así se lo han hecho saber al portero, que acepta la decisión mientras realiza la pretemporada a las órdenes de Matías Almeyda, con algunos minutos en los amistosos disputados hasta ahora. Lo cierto es que tampoco veía con malos ojos una salida para dar un salto de categoría, pero entiende que la determinación del club refleja la confianza que hay depositada en su evolución.