El mejor aval para el incierto rol de Alberto Flores en el Sevilla

Contundente alegato a favor de que el prometedor canterano, que maneja varias ofertas de clubes de Segunda división, por fin tenga una oportunidad en la primera plantilla como alternativa al portero titular. "Lo domina todo y sólo necesita la confianza de Almeyda"

El mejor aval para el incierto rol de Alberto Flores en el Sevilla
Alberto Flores lleva casi tres años siendo un habitual en los entrenamientos del primer equipo. - Sevilla FC

Este mercado estival de fichajes se antoja un período crucial en la aún incipiente carrera deportiva de Alberto Flores, a quien el filial ya se le ha quedado demasiado pequeño como para seguir alternando la titularidad en Primera RFEF y el poco agraciado rol de tercer portero del primer equipo. El Sevilla FC está buscando una salida para el recién renovado Álvaro Fernández y no descarta también vender a Orjan Nyland si recibe alguna oferta interesante, dos escenarios que obligan a Antonio Cordón a buscar refuerzos para la portería y que fuerzan al meta canterano a plantearse todos los escenarios. El club quiere que se quede y él desea seguir, pero también maneja varias ofertas de clubes de LaLiga Hypermotion que agitan el melón por calar de su todavía desconocido rol en la plantilla de la 25/26, pues sólo suma 45 minutos de 270 posibles en los tres amistosos de pretemporada.

Palop pide a Almeyda que apueste por Alberto Flores como portero del Sevilla

Si al de Fuentes de Andalucía le hacía falta un empujón para animarse a luchar por un puesto, o si Matías Almeyda requería de una opinión cualificada para decidir si apostar o no por el chaval de la casa, desde luego no han podido tener un aval mejor que el de Andrés Palop. El internacional español, el meta con más títulos en la historia del Sevilla FC (seis en ocho temporadas), ha concedido una entrevista a Diario de Sevilla en la que ha expresado de manera rotunda su opinión al respecto: "Es el momento de Alberto Flores" y "está para jugar ya". Máxime, cuando está claro que el 'Pelado' no cuenta con Álvaro.

"Alberto es un chico joven, aunque creo que es el momento de que le den esa alternativa. No estoy diciendo como primera espada, aunque creo que él ha demostrado durante tres años que lleva entrenando en el primer equipo que puede estar a la sombra y esperando su oportunidad, absorbiendo el día a día y sintiéndose partícipe a diario, algo que te da un nivel de confianza", ha explicado Palop sobre un canterano que comenzó a asomarse a la élite antes que Kike Salas, Isaac Romero, José Ángel Carmona o Juanlu Sánchez y que, sin embargo, es el único de esa quinta recién renovada que aún no tiene un dorsal de la primera plantilla asegurado.

"Creo que él ha demostrado muchísimo a nivel de entrenamiento y a nivel de fútbol en el Sevilla Atlético, siendo uno de los destacados, y creo que ahora es el momento de la siguiente etapa, de que lo pueda demostrar ya en el primer equipo. Es el momento, porque así, cuando después vengan competiciones europeas, Alberto tendrá la experiencia que se necesita. Además, sabiendo que a nivel económico el Sevilla no está bien, hay que tirar de cantera. Al igual que sus compañeros han subido y han respondido, yo creo que es el momento de que tenga esa confianza de estar esperando su oportunidad, pero siendo partícipe de ser el jugador del primer equipo".

"El Sevilla FC ahora mismo no tiene puesta, desgraciadamente, la mira en competiciones europeas y está sólo en las domésticas. Puede ser el momento de darle ese rol de segundo portero. Yo lo veo preparado, porque a nivel futbolístico los fundamentos los domina todos: es un portero valiente; en el uno contra uno y en el juego con los pies va muy bien; en el juego aéreo, también; es decidido, proactivo, sabe leer las jugadas antes de que pasen... Lo domina todo. Sólo necesita confianza, que el entrenador del Sevilla FC le muestre esa confianza y le haga sentirse importante dentro del rol que le toque para, a partir de ahí, seguir creciendo. Tiene una edad perfecta para tomar responsabilidades y demostrar si es válido para poder estar a primer nivel. Si no se le da esa oportunidad, si no se le da esa confianza, es difícil saberlo", ha argumentado.