Los dos objetivos prioritarios de Antonio Cordón en el mercado de fichajes

El nuevo director deportivo del Sevilla tiene claro que debe llegar al menos un refuerzo para la portería, motivo por el que se le busca una salida a Álvaro Fernández, y otro para la delantera

Los dos objetivos prioritarios de Antonio Cordón en el mercado de fichajes
Los dos objetivos prioritarios de Antonio Cordón en el mercado de fichajes - @SevillaFC

Antonio Cordón tiene por delante un verano muy intenso en cuanto a reestructuración de plantilla se refiere. Sabía el director deportivo extremeño cuando llegó a Nervión que se enfrentaba a una difícil empresa pero está convencido de que es capaz de lograrlo aunque ello le llevará más de un verano. Por lo pronto, el nuevo director deportivo ha identificado donde están los puntos más débiles de la plantilla y que por tanto deben ser reforzados sí o sí.

Ya lo ha hecho con el lateral izquierdo, donde desde el pasado mes de enero tan sólo se contaba con Pedrosa. Ha llegado Gabriel Suazo y todo hace indicar que será el titular por delante del catalán, al que de paso también están moviendo en el mercado por si surge algún equipo interesado y renuevan por completo esa demarcación.

Ese mismo deseo tiene Antonio Cordón para la portería, aunque será más complicado. El director deportivo del Sevilla no ve a Álvaro Fernández con el nivel mínimo exigido para defender la portería nervionense, y si le apuran, tampoco a Nyland, pero si hay que elegir entre los dos, el primer que debe salir es el de Arnedo. El ex del Huesca ya se quedó fuera de los planes de Almeyda en el último amistoso con el regreso de Nyland y todo apunta que seguirá siendo así hasta que encuentre una salida, por mucho que Víctor Orta decidiera renovarlo por dos temporadas antes de ser destituido.

Antonio Cordón quiere fichar a un portero que llegue para competirle y arrebatarle la titularidad al noruego, a cuya marcha tampoco le pondrían pegas ya que le queda tan sólo un año de contrato y no renovará. Entonces, se iría a por otro portero o bien se podría apostar por Alberto Flores, al que en el club le tienen mucha confianza.

La delantera, otro caballo de batalla

Pero si Antonio Cordón tiene la firme idea de reforzar la portería, la otra zona donde seguro llegará un fichaje será la delantera. Apuntan hoy los compañeros de 'Libre y Directo' de Radio Sevilla que en el club de Nervión no esperan mucho más de Isaac Romero. El director deportivo nervionense no está dispuesto a esperar más al delantero lebrijano, que cada vez convence menos y los dos primeros partidos de pretemporada han servido para confirmar estas sensaciones, de ahí que Cordón vaya a traer sí o sí un delantero para que compita con Akor Adams, al que Almeyda confía en sacarle todo su potencial, y el lebrijano, si es que no acaba llegando alguna oferta que satisfaga a ambas partes.

La realidad es que Isaac Romero rindió mucho mejor en la 23/24 cuando irrumpió en el primer equipo en el mes de enero jugando en un sistema con dos delanteros, aprovechándose de la presencia de En-Nesyri. El lebrijano logró firmar seis goles y cuatro asistencias en 16 partidos, con la marcha de Quique Sánchez Flores y la llegada de Xavi García Pimienta, el Sevilla volvió a jugar con un solo delantero, sistema que ha perjudicado al canterano, logrando tan solo esta campaña cinco goles en 32 encuentros.