El Sevilla mueve ficha para sustituir a Álvaro Ferllo
La dirección deportiva del club de Nervión tiene decidido fichar a un portero que luche por Orjan Nyland por la titularidad ya que Álvaro Fernández, que ha sido renovado recientemente, no convence y se le busca salida en este mismo mercado de fichajes

El Sevilla FC está decidido a darle una vuelta de tuerca a la posición de portero, siendo Álvaro Fernández el gran candidato a abandonar el club de Nervión durante este mercado de fichajes de verano. El plan de la dirección deportiva que lidera Antonio Cordón es fichar a un guardameta que luche por la titularidad con Orjan Nyland y darle salida a un Álvaro Fernández que no convence tras su rendimiento durante la temporada pasada. Con esta tesitura, en el Sevilla FC gusta Karl Hein quien ha jugado la última temporada en el Real Valladolid, en calidad de cedido, pero que tiene contrato en vigor con el Arsenal aunque su situación permite que su salida sea plausible.
El Sevilla FC tiene bastante claro que necesita un nuevo portero que eleve el nivel de dicha demarcación de cara a la siguiente temporada. Antonio Cordón ha recibido en herencia la renovación de Álvaro Fernández, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027, la cual fue acordada y firmada por el anterior director deportivo Víctor Orta. Es decir, el Sevilla FC tiene comprometido por dos temporadas más a un portero con el que no cuenta. El plan es darle salida a Álvaro Fernández por su bajo rendimiento la temporada pasada aunque no será fácil encontrarle acomodo.
Pase lo que pase con Álvaro Fernández, el Sevilla FC ya trabaja y mueve ficha para reforzar la posición de portero y un jugador que gusta y mucho, es Karl Hein según apunta El Correo de Andalucía. Karl Hein es bien conocido en el fútbol español porque la temporada pasada jugó en calidad de cedido en el Real Valladolid. El estonio, una vez ha finalizado la campaña recién finalizada, en la que descendió a Segunda división tras jugar 31 partidos en LaLiga, ha regresado al Arsenal con el que tiene una situación contractual que puede hacer posible su fichaje por el Sevilla FC.
A Karl Hein le resta una temporada de contrato con el Arsenal, es decir acaba el 30 de junio de 2026, y el club inglés no cuenta con él porque ya tiene en plantilla a David Raya y al recientemente fichado Kepa Arrizabalaga. Dos guardametas de plenas garantías. Esta situación provoca que el Arsenal no vaya a exigir mucho por la salida del estonio que además tiene un sueldo que es asumible por un Sevilla FC que tiene serios problemas con el límite salarial que le impone LaLiga, el cual sobrepasa ampliamente. Con ese problema, trabaja Antonio Cordón en la confección de la plantilla en la que se desea a un portero que eleve el nivel de esa posición.