El Sevilla confirma la renovación firmada por Víctor Orta
El club sevillista ha anunciado la renovación por dos campañas del meta Álvaro Fernández, que solo había firmado en verano por un curso, con un comunicado que revela que la gestó el exdirector deportivo

Antes de consumarse su destitución como director deportivo, Víctor Orta trabajó hasta el último día en la planificación de la próxima temporada y cerró operaciones que heredó Antonio Cordón con la vitola de irreversibles.
Así, el Sevilla ha confirmado en la tarde hoy uno de los últimos movimientos del madrileño como sevillista al acordar una ampliación de contrato que, a priori, resultaba completamente inesperada y que, en cierto modo, condiciona la planificación del director de fútbol profesional.
De esa forma, el club nervionense ha anunciado la renovación por dos temporadas del meta Álvaro Ferllo, que ha firmado hasta 2027. Y es que el acuerdo alcanzado el pasado verano para su llegada libre solo contemplaba una temporada de vinculación y, a priori, a tenor de su protagonismo, todo apuntaba a que se marcharía como aterrizó, con la carta de libertad.
El propio club ha revelado que la renovación se pactó hace un tiempo, pero no se ha anunciado hasta hoy. "Álvaro Fernández será jugador nervionense hasta 2027. El guardameta sevillista, que llegó libre el pasado verano y firmó por una temporada, cerró hace unos meses el acuerdo para quedar vinculado al club de Nervión por dos campañas más", explica el comunicado de la entidad de Eduardo Dato, que repasó sus números en su primera campaña como sevillista: "Álvaro Ferllo ha disputado once partidos oficiales, repartidos en nueve de LaLiga EA Sports y dos de la Copa del Rey. En ellos, consiguió cinco victorias y logró mantener su portería imbatida en cuatro ocasiones".
Cabe recordar que el meta riojano comenzó siendo titular en la Copa y que disfrutó de oportunidade en LaLiga con la lesi��n de Nyland, si bien cuando regresó el noruego recuperó su puesto y Álvaro Fernández ni siquiera defendió la portería en la cita copera contra el Almería. Eso sí, fue titular en el último choque liguero contra el Villarreal
Esta renovación genera dudas sobre la confección de la portería para el curso 25/26, tanto en cuando la nueva dirección deportiva valora la posibilidad de reforzarla con la llegada de un nuevo portero, lo que exigiría en este caso una salida y lo cierto es que en Nervión se confía en Nyland, que entra en su último año de contrato. Además, en Eduardo Dato también tienen que tomar una decisión con el futuro de Alberto Flores, majestuoso en el filial y en el que confían mucho los técnicos.