Decisión del Sevilla con Alberto Flores con posible premio
El club sevillista le ha transmitido al canterano su plena confanza y, a falta de encajar las piezas, apuesta por su continuidad con un posible reconocimiento por su gran temporada en el filial

Antonio Cordón afronta otras prioridades en el mercado, pero dentro de sus planes también contempla sacudir el árbol en la portería con algún cambio reseñable a pesar de que, sobre el papel, se encontraría definida después de la renovación no oficializada por dos años de Álvaro Fernández.
Este movimiento de Orta, de ampliar al riojano, que terminaba en junio, condiciona en cierto modo los planes de Cordón, pero no garantiza en ningún caso su continuidad, después de una campaña en la que ha jugado poco y tampoco ha maximizado los minutos por la lesión de Nyland.
A priori, el noruego, con más luces que sombras a lo largo del curso pese a sus errores ante el Leganés, seguirá salvo sorpresa en Nervión después de su renovación hasta 2026 y luego se plantean varios escenarios.
Por un lado, se estudia la incorporación de un portero en este mercado para competir con el nórdico siempre y cuando cuadre en el margen estrecho para fichar y haya espacio salarial. También se baraja seriamente la posibilidad de brindarle la oportunidad a Alberto Flores como segundo portero después de haber firmado una excelente campaña con el Sevilla Atlético. Cabe recordar que el de Fuentes de Andalucía renovó hasta 2027 el pasado mes de julio y ha respondido con solvencia en el filial.
En este sentido, como ha podido saber ESTADIO Deportivo por fuentes próximas al portero, el club le ha transmitido a Alberto Flores que confían plenamente en su evolución y apuestan por su continuidad en Nervión, abriendo la puerta a que dé el salto al primer equipo en la 25/26 como suplente teórico o, en su defecto, a caballo con el filial, lo que permite su edad, 21 años.
Lo que está claro es que realizará la pretemporada con el primer equipo y, a partir de ahí, irán encajando las piezas en la portería, pues no hay que olvidar que Cordón apenas lleva dos semanas en el cargo y el fichaje de Matías Almeyda fue oficializado el lunes y no aterrizará en Sevilla hasta el 3 de julio.
Por ello, el círculo del futbolista se muestra optimista, pero espera contar con más certezas sobre los planes con Alberto en los próximos días o la semana venidera. De momento, la querencia del club por el canterano es una evidencia que valoran mucho tanto su entorno como el futbolista, que tiene claro que su sueño es ganarse un sitio en el primer equipo. Va por el buen camino.