Acelerón del Sevilla para una renovación que corría peligro

Según ha podido saber ED, el Sevilla ha mantenido muy recientemente una primera reunión con el meta Alberto Flores para avanzar en su ampliación de contrato, que termina en junio

Acelerón del Sevilla para una renovación que corría peligro
Sergio Ramos y Alberto Flores se abrazan tras ganar en Getafe. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Víctor Orta se enfrenta a numerosos frentes en el próximo mercado estival, tanto en el apartado de salidas como de entradas, a la postre estrechamente relacionados, pero también afronta asuntos que requieren una decisión más inmediata y movimientos en consecuencias, como las renovaciones de los futbolistas que terminan contrato en junio y que entrarían en los planes para la 24/25.

En este sentido, en los últimos meses había creciendo la incertidumbre sobre la continuidad en Nervión de una de las perlas de la cantera nervionense, el meta Alberto Flores, que destaca como titular indiscutible en el Sevilla Atlético y que debutó este curso con el primer equipo en la eliminatoria copera contra el Getafe. Como ya desveló ED, en su entorno existía preocupación por la ausencia de movimientos del Sevilla más allá de la intención mostrada a principios de temporada de ampliar su contrato, que concluye a la finalización de esta campaña.

Dudas que, sin embargo, han sido disipadas con el paso al frente que ha dado el club blanquirrojo en las últimas fechas, pues, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, muy recientemente se ha producido una reunión entre el club y los agentes del futbolista para marcar la hoja de ruta de su ampliación, en la que ha sido una primera toma de contacto en la que los nervionenses han puesto sobre la mesa su intención de renovar el contrato del portero oriundo de Fuentes de Andalucía.

Un encuentro en el que hubo buena sintonía entra las partes, por lo que, aunque todavía no se ha cerrado nada, no debería haber ningún problema para llegar a un acuerdo, entre otras cosas, porque el meta desea seguir vinculado al Ramón Sánchez-Pizjuán.

Eso sí, según las indagaciones de esta redacción, el club todavía no ha puesto una oferta en firme sobre la mesa del futbolista a la espera de nuevos encuentros en los que ya se tratará con más profundidad los detalles de su nueva relación contractual. Con este movimiento, el Sevilla quería recordar al canterano que no se olvida de él y que su futuro pasa por Nervión, para que así no escuche otras ofertas ahora que puede negociar libremente con cualquier club.

En Nervión preparan cambios en la portería 24/25, con la salida de Dmitrovic y la llegada de otro portero, a la espera también de definir el futuro de Alberto Flores, que a sus 20 años, está inmerso ahora en la lucha por el ascenso a Primera RFEF con el Sevilla Atlético. Así, una vez renueve, el Sevilla manejaría varios escenarios, todos en pos del crecimiento de un meta en el que hay depositadas muchas esperanzas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram