El Sevilla encuentra al sustituto de Dmitrovic en la Championship

El diario británico The Telegraph asegura que Víctor Orta, gran conocedor del mercado inglés, piensa en Seny Dieng para competir con Nyland en la 24/25

El Sevilla encuentra al sustituto de Dmitrovic en la Championship
El meta senegalés estaría en la agenda del Sevilla. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

Entre los numerosos frentes abiertos por Víctor Orta de cara al próximo verano, se encuentra el de reforzar la portería con dos tareas pendientes. Primero cerrar la renovación de Nyland, quizás el mayor de sus aciertos en el pasado mercado estival, pues el noruego ha soprendido a todos y se ha convertido en una pieza clave y fiable en la lucha nervionense por la salvación. Su gran rendimiento ha despertado interés en la Bundesliga y el Sevilla aprieta para asegurarse su continuidad.

La otra tarea es doble y consiste en dar salida a Marko Dmitrovic, que termina contrato el 30 de junio 2025, y traer a un portero que compita por la titularidad con Nyland. El serbio no ha respondido en la presente campaña, cayó a un segundo plano en favor del noruego y no entra en los planes para la 24/25, a la par que él ya no se siente a gusto en Nervión y desea marcharse.

Por ende, la dirección deportiva nervionense rastrea el mercado en busca de un meta que aumente la competencia en la portería en el próximo curso y ya han sido varios los nombres que han salido a escena, entre ellos los de Stole Dimitrievski, meta del Rayo, Arijanet Muric (Burnley) o Koen Casteels. El belga encabeza la lista de Orta, porque encaja en el perfil y termina contrato en el Wolfsburgo, pero el portero ya tiene sobre la mesa ofertas que superan con creces a lo que puede llegar el Sevilla.

Ahora, desde Inglaterra, más concretamente el diario The Telegraph, se ha apuntado el nombre de otro portero que gusta en el Ramón Sánchez-Pizjuán y que se encontraría en la agenda nervionense. Se trata de Seny Dieng, meta senegalés de 29 años que milita en el Middlebrough de la Championship inglesa. Su perfil encaja en lo buscado, pues se trata de un portero con experiencia y su traspaso no supondría un importante desembolso, y procede de un mercado que Víctor Orta conoce a la perfección por su larga etapa como director deportivo del Leeds United, sin olvidar que también pasó por las filas del Boro. Un mercdo que le encanta al director deportivo y del que llegaron Soumaré, Mejbri y Alejo Véliz.

La web especializada Transfermarkt tasa a Dieng en dos millones, una cifra muy similar a la que su actual club pagó el pasado verano al QPR (2.3 kilos), si bien el rotativo británico asegura que le dejarían salir por unos cuatro millones de euros debido a que ha despertado interés en otros clubes ingleses, casos de Crystal Palace, Ipswich Town o Newcastle United.

Dieng ha sido hasta un fijo en la Championship de la presente campaña, más allá de una lesión en el muslo que le obligó a perderse siete partidos y los cuatro encuentros posteriores en los que partió como suplente. En total ha disputado 2.610 minutos repartidos en 29 partidos y todo apunta que saldrá en verano por el interés que ha suscitado. El Sevilla pendiente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram