El Sevilla asume riesgos con el futuro de Alberto Flores tras su buen debut

ESTADIO ha podido constatar que la dirección deportiva le comunicó hace varios meses su intención de renovarle, pero que, desde entonces, este interés no se ha concretado en ninguna oferta ni planteamiento; acaba contrato el 30 de junio y su debut lo ha puesto en el escaparate

El Sevilla asume riesgos con el futuro de Alberto Flores tras su buen debut
Alberto Flores debutó en el primer equipo en la Copa. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

Alberto Flores cumplió un sueño el pasado martes con su debut en el primer equipo en la eliminatoria copera contra el Getafe. El meta canterano de 20 años tuvo que ocupar a última hora el lugar del lesionado Dmitrovic y superó con creces la presión, contribuyendo en el pase a cuartos del Sevilla en el Coliseum (1-3) con una buena actuación.

El de Fuentes de Andalucía se enteró de su estreno durante el calentamiento por un pinchazo del serbio y al final del choque se mostró eufórico, pues no solo había debutado en el equipo de su vida, sino que, además, se había conseguido un triunfo vital. "Para mi ha sido un sueño. Hace tres años vine aquí como un aficionado más y hoy la afición corea mi nombre. Era un sueño”, explicó Alberto Flores, que supo aprovechar la oportunidad que le llegó de forma fortuita después de haber llamado la atención por sus garantías en el Sevilla Atlético.

Tras su debut se abre un horizonte nuevo para el canterano que primero pasa, obviamente, por resolver un futuro en Nervión que ahora mismo se encuentra en el aire. Y es que el portero termina contrato en junio de este año y ya puede negociar con cualquier equipo con la carta de libertad.

Alberto Flores desea quedarse en el Ramón Sánchez-Pizjuán y más después de esta noche mágica que refleja la confianza del club en él, pero lo cierto es que, a día de hoy, el futbolista no ha recibido ninguna llamada de la entidad para ampliar su vinculación.

ESTADIO Deportivo ha podido saber a través de su entorno que hace unos meses el club sí le comunicó la intención de renovarle por varias temporadas más, pero desde entonces este interés no se ha concretado en ningún planteamiento ni oferta sobre la mesa de Alberto Flores, por lo que, por ahora, todo ha quedado en una declaración de intenciones sin continuidad.

En este sentido, el fontaniego se encuentra a la espra de una llamada de la dirección deportiva que no termina de llegar, lo que provoca que ahora mismo no se plantee nada acerca de su futuro más allá de seguir contando con oportunidades en el primer equipo. En su círculo no quieren ir más allá de lo que hay en este momento, que es una comunicación verbal sobre el deseo de ampliarle que se produjo ya hace un tiempo, por lo que prefieren no hablar de la predisposición de ambas partes a expensas de que el Sevilla dé el paso para sentarse a negociar.

No obstante, es probable que este contacto se produzca en cuanto pase la vorágine del mercado invernal y se alcance un acuerdo son mayores problemas. Eso sí, de momento su futuro está en el aire.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram