Quique Sánchez Flores elogia a Isaac Romero y Alberto Flores y espera "generar confianza" para crecer

El entrenador del Sevilla se mostró muy satisfecho por la victoria y el rendimiento de su equipo y se quitó méritos por haber apostado por los dos canteranos en un partido tan importante de Copa del Rey

Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura
Getafe

Getafe

Finalizado1 - 3

Sevilla

Sevilla

Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla, se mostró contento por la victoria del Sevilla sobre el Getafe en los octavos de final de la Copa del Rey . Además de ello se deshizo en elogios con los más jóvenes como es el caso de Isaac Romero, que fue el autor de los dos goles del triunfo sevillista en el Coliseum.

Quique Sánchez Flores aseguró que está muy contento con la actuación de Isaac Romero y señaló que el delantero tiene hambre y que eso le abre las puertas del primer equipo. "Isaac tiene hambre, tiene ganas de ser jugador del Sevilla y nosotros le vamos a abrir las puertas. Mete goles, trabaja muchísimo, es extraordinario y estoy contento de que haya un canterano eficaz que nos haya ayudado a ganar. Hace todo lo que le pedimos y contamos con él".

Quique Sánchez Flores no se quiso poner ningún mérito y explicó que él solo ha hecho seguir las indicaciones que le han dado los técnicos de cantera. "No hemos descubierto a nadie, nos han puesto los mejores jugadores de la cantera y nosotros opinamos. En el caso de Isaac hace todo lo que le pedimos y esta cura de humildad es la que tenemos que tener todo el grupo. Nos estamos perdiendo un equipo increíble. Es más fácil verlo en un entrenamiento pero nos perdemos un gran equipo porque en algunos momentos hace falta recordar cosas que nos han hecho buenos".

Quique Sánchez Flores también tuvo que alinear a Alberto Flores por la lesión de Marko Dmitrovic en el calentamiento. "Con los contratiempos hemos recurrido a una frase de Luis Aragonés: 'todo lo que pasa conviene'. Y nos hemos encomendado a lo siguiente. Hemos pensado que era su momento. Le hemos dicho que hiciera lo que hace siempre, que iba a haber situaciones que se iban a repetir y que fue él mismo. Son jóvenes expectantes y que crean expectativas. Cuando los ves entrenar te das cuenta que quieren, que buscan reivindicarse y hacerlo bien", apuntó.

Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla, también avanzó que es una victoria muy importante que puede ayudar a salir de la mala situación en LaLiga, en donde sólo tiene un punto de ventaja sobre el Cádiz que está en puestos de descenso a Segunda división. "Ahora lo más importante es ganar porque estos chicos tienen que recobrar energía. Es muy importante para sus mentes. Esto tiene que generar una confianza y una fuerza mental para el grupo para seguir creciendo. A este equipo le falta convicción para hacer las cosas mejor".

Quique Sánchez Flores no quiso olvidarse de la afición del Sevilla FC. "A la afición le hace ilusión seguir sumando en la Copa pero no estamos lo suficientemente fuertes ahora mismo. Lo nuestro es generar ilusión e ir sobre un grupo. A veces uno no llega a los clubes en la situación que le gustaría. El otro día, en el hotel en el que vivo, se me acercó un hombre y casi llorando me dijo: 'no podemos descender, hazlo bien'. Yo se que eso se multiplica por todo y esa es la responsabilidad que tenemos. Una de las situaciones que tenemos que tener en mente es que tenemos una herramienta magnifica con la afición. A poco que damos responden. Nos lo demostraron el día del Alavés, en esa remontada que les gustó. Están para devolver lo que damos y es fundamental no perder esa teoría. Para que te den tienes que dar, es una herramienta muy eficaz, y hoy la hemos notado".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram