Getafe 1-3 Sevilla: ¡Esto son eliminatorias, papá!

Mata anuló enseguida la temprana ventaja obrada por Ramos, pero Ocampos e Isaac Romero, en un gran arranque de la segunda mitad, amarraron el pase; así lo vivimos y lo contamos minuto a minuto

Getafe 1-3 Sevilla: ¡Esto son eliminatorias, papá!
Isaac Romero se besa el escudo tras un doblete que vale unos cuartos de final de Copa. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura
Getafe

Getafe

Finalizado1 - 3

Sevilla

Sevilla

Si hace un mes el Getafe CF, con un rotundo 0-3, acababa con la triste etapa de Diego Alonso al frente del Sevilla FC y provocaba el desembarco de Quique Sánchez Flores, los nervionenses devolvían el golpe este 16 de enero en una eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey que pintaba a priori favorable, por el factor campo y la trayectoria reciente, de un cuadro azulón que reaccionó al tempranero golpe al mentón de Ramos por medio de Mata, pero que sucumbió en un crucial inicio de la segunda mitad ante la pujanza de Ocampos e Isaac, efectivos al contragolpe para recoger el guante lanzado por su entrenador: el torneo del K.O. es el camino más directo hacia Europa, pues, por segunda campaña consecutiva, conseguirlo vía LaLiga, con el descenso como impenitente amenaza, se antoja quimérico. En tiempos de guerra, cualquier agujero es trinchera. Y en la de los cuartos se está muy calentito.

El primero en golpear, como se ha dicho, fue el conjunto blanquirrojo, que avisó en una contra de Ocampos que Gastón Álvarez interrumpía antes de que Isaac Romero pudiese remachar, aunque el consiguiente córner lo botó Suso para que Sergio Ramos, poderosísimo por alto, cabeceara a la red a los ocho minutos. Sorpresa en el Coliseum, no por historia, claro, pero sí por la trayectoria reciente de ambos conjuntos, aunque Bordalás ya avisaba en la víspera del recelo que le provocaba el cruce con un experto en estas lides eliminatorias. El plan de Quique, que volvió a la defensa de cinco y apostó claramente por el repliegue y las transiciones, salía de lujo nada más arrancar. Trató de rehacerse el anfitrión, con Greenwood como maestro de ceremonias, aunque fue Juan Iglesias el que casi sorprende desde lejos al debutante Alberto Flores, sustituto sobre la bocina del lastimado Dmitrovic, con un centro-chut que se envenenó.

El empate no tardaría en llegar, justo a las puertas del ecuador de esta fase inaugural, pues reaparecieron los habituales errores defensivos del conjunto nervionense: centro al área del inglés sin aparente peligro que no despeja Ramos, sino que lo peina, y despiste en la marca de Nianzou y Juanlu que deja solo en el mano a mano a Mata, resolutivo de vaselina. El autor del 1-1, que también 'mojó' el 16 de diciembre en el Sánchez-Pizjuán, pidió a renglón seguido penalti, aunque el agarrón del quinteño tampoco pareció para tanto, lo mismo que apreció Muñiz Ruiz. Las sensaciones de encuentro parejo y alterno ya no eran tales, con la presión tras pérdida azulona como elemento desequilibrante. Los madrileños olieron sangre y siguieron probando desde lejos al joven cancerbero sevillista, que dudó en otro servicio lateral sin consecuencias y decidió usar ya los puños en caso de incertidumbre.

La reanudación se presentaba apasionante. Y los de Quique repitieron lo de la primera parte, apretando de verdad a su rival. El resultado, otro gol tempranero, el estreno de Isaac Romero con la plantilla matriz: el lebrijano cabeceó con fiereza a la escuadra el servicio de Ocampos, que se benefició de la desidia de Gastón Álvarez a la hora de recular. Y no quedaría ahí el volteo, pues el '20' volvió a mostrarse letal a los diez minutos, de nuevo tras una galopada del argentino y a pase del omnipresente Djibril Sow. Un par de errores de Alberto Flores al blocar sendos balones colgados hicieron temer por la jugosa ventaja, pero el fontaniego se rehizo rápidamente para frustrar los deseos de Borja Mayoral y rectificó también a continuación frente a Ünal, haciendo bueno el oficio y la confianza con los que los nervionenses controlaron la situación y fueron haciendo que el cronómetro avanzase sin mayores contratiempos. El vertiginoso Jordi Martín hizo estragos por la izquierda, Greenwood no dejó nunca de intentarlo y Óscar Rodríguez lo buscó dese lejos, pero el Sevilla no flaquearía.

Ficha técnica

Getafe CF: David Soria; Juan Iglesias, Djené, Gastón Álvarez (Alderete 66'), Diego Rico (Aleñá 66'); Greenwood, Luis Milla, Maksimovic (Jordi Martín 66'), Mata (Enes Ünal 56'); Latasa (Óscar Rodríguez 56') y Borja Mayoral.

Sevilla FC: Alberto Flores; Juanlu (Jesús Navas 46'), Nianzou (Marcao 80'), Badé, Sergio Ramos, Pedrosa; Soumaré, Sow (Agoumé 80'), Suso (Rakitic 66'); Ocampos e Isaac Romero (Mariano 70').

Árbitro: Muñiz Ruiz (gallego), con su paisano Iglesias Villanueva en el VAR. Amarillas a los locales Mata (ya en el banquillo) y José Bordalás (entrenador), así como a los visitantes Nianzou y Marcao.

Goles: 0-1 (8') Sergio Ramos; 1-1 (23') Mata; 1-2 (48') Isaac Romero; 1-3 (55') Isaac Romero.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Coliseum de Getafe ante 12.581 espectadores, con alrededor de 1.200 aficionados sevillistas en las gradas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram