Vlachodimos ya está en Sevilla
El meta griego ya está en suelo hispalense para pasar el reconocimiento médico y convertirse en el tercer refuerzo del Sevilla; competencia seria para Nyland
Odysseas Vlachodimos ya está en Sevilla. El portero griego ha aterrizado en el Aeropuerto San Pablo en torno a las 13:00 horas para convertirse en el tercer fichaje del conjunto nervionense una vez logre superar el reconocimiento médico y estampe la firma en su contrato como futbolista del Sevilla.
El meta heleno, nacido en Stuttgart, llega al Sevilla para intentar recuperar la titularidad que ha perdido en las dos últimas temporadas con su salto a la Premier League, disputando apenas siete encuentros con el Nottingham Forest en la 23/24 y tan sólo uno con el Newcastle United en la 24/25, lo que no impidió que las 'Urracas' pagaran más de 23 millones de euros por el meta internacional griego.

Precisamente uno de los grandes motivos también de que Vlachodimos haya apostado por su cesión al Sevilla es para recuperar no solo el protagonismo cada domingo sino también con su selección, donde se ha visto relegado al banquillo con su suplencia en la Premier League. La intención del meta heleno es la de recuperar el nivel que demostró en la portería del Benfica durante cinco temporadas en las que fue un fijo para el conjunto de las 'Águilas' jugando 225 partidos.
Competencia para Orjan Nyland
La llegada a préstamo de Vlachodimos está cerrada desde el pasado jueves, aunque el amistoso del Sevilla a Toulouse con la plana mayor ha hecho que se retrasase hasta para que pudiera ser recibido como debía. Cesión simple, sin opción de compra dado que sería imposible de justificar en las cuentas del Newcastle ante el control financiero que ejerce la Premier League. Los flecos que quedaban se han ido recortando y todas las partes han acordado que lo mejor es que juegue y se revalorice para que las 'Urracas' puedan recuperar parte de los más de 23 millones de euros invertidos hace un año, incluso pagando parte de su ficha.

El interesado desea recuperar la titularidad con su selección a las puertas del Mundial de 2026 y los nervionenses, más competencia de nivel para Örjan Nyland, que prácticamente ha jugado todos los minutos de la pretemporada con Matías Almeyda y que comenzará LaLiga este fin de semana como titular en San Mamés, aunque sabiendo que tarde o temprano, el 'Pelado' le dará alguna oportunidad a Vlachodimos para que demuestre su valía, con la clara intención el griego de adueñarse con la portería y no volver al banquillo nervionense.