La venta de Badé, muy, muy cerca
Sevilla FC y Bayer Leverkusen siguen avanzando en la salida del francés, que abandonará el club por un fijo de unos 30 millones de euros. Al apretón de manos definitivo tan sólo le faltan algunos flecos introducidos por los de Nervión, que tratan de acercar con variables el negocio hasta los 35 kilos. La oficialidad se espera antes del domingo

El futuro de Loïc Badé seguirá escribiéndose lejos del Sánchez-Pizjuán si nada se acaba torciendo en las próximas horas. Así, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo, el central francés está muy, muy cerca de abandonar con brevedad la disciplina sevillista para acabar enrolándose en las filas del Bayer Leverkusen, donde le brindan la posibilidad de disputar la Champions.
Los contactos entre las partes se han intensificado en las últimas horas hasta el punto de que los más positivas podrían darla ya por hecha. Sin embargo, aún restan flecos por cortar que impiden darla por cerrada en torno a un fijo de unos 30 millones de euros a los que el Sevilla FC y su flamante director deportivo, Antonio Cordón, quieren rascarle algo más en variables o futura venta hasta el punto de acercar al máximo el acuerdo definitivo hasta los 35 millones de euros, que siempre han sido la exigencia inicial de los de Nervión.
Las conversaciones comenzaron fechas atrás en unos términos muy distantes, siendo la primera oferta de los germanos de 20 millones de euros más otros dos en variables. Unas cifras exiguas que en el Sánchez-Pizjuán nunca aceptaron, por mucho que el acuerdo entre el Bayer Leverkusen y el futbolista estuviera ya acordado de antemano, con un contrato hasta junio de 2030.

A falta del apretón de manos definitivo, ya hace días que la operación parecía cantada ante la necesidad de vender de los sevillistas y la predisposición del propio Badé, que ya el curso pasado tumbó otras opciones de salir y este mismo verano frenó en seco una venta cerrada al Bournemouth por valor de 30 kilos.
El adiós de Badé, por tanto, entra en su recta final, siendo la intención de todos que pueda darse por cerrado antes de que el Sevilla FC visite San Mamés el próximo domingo (19:30 horas). Un encuentro para el que el zaguero galo está prácticamente descartado se haya alcanzado cerrar el acuerdo, o no.
Una baja sensible en defensa
Confirmada la esperada marcha de Badé, su baja será sensible para Almeyda, quien contará con importantes ausencias en el estreno liguero del Sevilla FC ante el Athletic Club. Y es que el 'Pelado' podría plantarse en 'La Catedral' con hasta ocho bajas por lesión, las mismas que en el amistoso ante el Toulouse. Sin ir más lejos, en la primera sesión de la semana Matías Almeyda no ha podido contar con Joan Jordán, Idumbo; el propio Badé, Pedrosa, Vargas, Ejuke, Nianzou y Ramón Martínez.