Badé, otra baja más que probable para el debut

El Bayer Leverkusen tiene un acuerdo desde la semana pasada con Badé y confía en convencer a los nervionenses esta semana, pese a que las exigencias iniciales de Cordón fueron muy altas

Badé, otra baja más que probable para el debut
El francés, junto a Gudelj, Lukébakio, Vargas y Akor Adams, presentando la segunda equipación Adidas. - SFC

La primera plantilla del Sevilla FC, que descansó este lunes tras el choque dominical en Toulouse, volverá este martes al trabajo a las 09:30 horas en la Carretera de Utrera para comenzar a preparar el debut liguero del próximo domingo 17 de agosto a partir de las 19:30 horas en San Mamés. Para esa cita, inscripciones aparte (ninguna nueva aparte de las 15 conocidas al cierre de esta edición), hay varias bajas confirmadas por lesión, casos de Ramón Martínez, Chidera Ejuke, Joan Jordán y Tanguy Nianzou, así como serias dudas (Rubén Vargas, Adrià Pedrosa, Stanis Idumbo o Loïc Badé). No cuentan Álvaro Fernández, Adnan Januzaj y Rafa Mir, que serían los últimos en ser registrados, aunque Matías Almeyda mirará de reojo al despacho de Antonio Cordón ante posibles salidas que menoscaben todavía más su capacidad de maniobra con lo que quede sano y operativo.

Según varias fuentes, la última el especialista en el mercado Fabrizio Romano, una ausencia segura debe ser la de Badé, recuperándose de una dolencia muscular, pero también en plenas negociaciones para marcharse al Bayer Leverkusen, por lo que no forzaría en ningún caso ante el Athletic Club. El central francés habría dado su visto bueno a la opción de jugar Champions League con los renanos, alcanzando, incluso, un pacto económico hasta el 30 de junio de 2030. Resta lo más importante, claro, la entente entre ambas entidades, que han arrancado las conversaciones muy lejos (oferta de 20+2 millones por parte rojinegra, exigencia de 35 millones por la blanquirroja). No obstante, la necesidad de vender y el hecho de que, esta vez sí, el propio Loïc no haya tumbado una venta cerrada (haciendo perder 30 millones del Bournemouth, por ejemplo) podrían ablandar la ya tradicional fortaleza del director de fútbol profesional nervionense.

Insiste la misma fuente en el optimismo del club asociado a la famosa farmacéutica, que espera concretar esta misma semana el traspaso. Desde el entorno del zaguero creen que debe ser a partir de un fijo de 25 millones y unas variables que lo acerquen a lo que ponía sobre la mesa el equipo adiestrado por Andoni Iraola, que necesita aún un recambio de garantías para el ahora madridista Dean Huijsen. El Leverkusen habría hecho saber al Sevilla FC que no llegará hasta los 35 millones, pero que sí está dispuesto a hacer un esfuerzo extra para desbloquear la operación y otorgar una interesante plusvalía para abrir un poco más el margen salarial con objeto de dar de alta a todos los fichajes de las dos últimas ventanas y afrontar alguna incorporación más de aquí al 30-A.