Toulouse 1-1 Sevilla: Lukébakio 'pide' fichajes urgentes

El Sevilla firma un empate gris en el último test de la pretemporada merced a una genialidad de Lukébakio y lastrado por una preocupante fragilidad atrás a la que no ayudó el sensible bajón en intensidad de los de Almeyda

Toulouse 1-1 Sevilla: Lukébakio 'pide' fichajes urgentes
Akor Adams conduce el balón durante el partido con el Toulouse. - SFC

Una semana le queda a Almeyda para solucionar las carencias evidenciadas por el Sevilla en Toulouse y tres a Antonio Cordón para ayudarle con refuerzos necesarios, sobre todo en el eje de la zaga, en la sala de máquinas y arriba para armar un equipo realmente competitivo más allá de la intensidad.

Cualidad que se le presupone intrínseca a los de Almeyda, pero que no relució precisamente en un último test en el que una genialidad de Lukébakio amortiguó la ausencia de profundidad arriba y, sobre todo, la alarmante falta de contundencia atrás. Facilidades que permitieron a un rival endeble empatar en la recta final (1-1) y ponerle en apuros. Desde luego, las bajas se notaron, pero no resta urgencia a la necesidad de reforzar considerablemente al equipo en el mercado para evitar que el 'Pelado' tenga que recurrir a inventos estratégicos como el de hoy.

Cambio de sistema

Así, Matías Almeyda, acechado por las lesiones, apostó por un cambio de sistema al desplegar una defensa de cinco con tres centrales (Carmona, Castrín y Kike Salas) y dos carrileros largos, para lo que recuperó para la causa a Juanlu tras varias semanas sin competir por las negociaciones para su salida. Suazo ocupó el otro carril, mientras que Agoumé y Gudelj escoltaban a Sow como enganche para la dupla arriba integrada por Lukébakio y Akor Adams.

Con una especie de 5-3-2 en defensa y 3-5-2 en fase ofensiva, Almeyda dispuso una presión alta para recuperar el balón arriba e intentar percutir con bandas con las subidas de Juanlu y Ssuazo, lo que fomentó en los primeros momentos con incursiones que terminaron con centros interceptados en el último momento. En uno de estos robos, Sow habilitó a Lukébakio, que intentó lo más complicado con una picada infructuosa para conectar con el nigeriano.

El Sevilla había maniatado la circulación del Toulouse con orden y la acumulación de poderío en la medular, pero carecía de ideas y sobre todo de la intensidad que caracteriza al equipo de Almeyda para sorprender a un rival endeble, que aprovechó diversos despistes atrás para generar peligro pasados los 20 minutos y obligar a lucirse a Nyland.

Golazo de Lukébakio

El partido entró en una fase de escaso ritmo, con el predominio de balones largos como solución habitual, hasta que apareció el fogonazo de Dodi para iluminar a los nervionenses. El belga recibió de Juanlu en banda, encaró hacia dentro para buscar su clásico disparo de rosca a la escuadra contraria. Un recurso marca de la casa que se convirtió en el 0-1. Reaccionó de inmediato el Toulouse, favorecido por las facilidades en la retaguardia, pero, como en la mayoría de la primera parte, no ocurrió nada, solo la maravilla de la estrella nervionense.

Así las cosas, Almeyda decidió agitar el árbol con las entradas tras el descanso de Marcao, Peque, Alfon, Isaac Romero e Iheanacho y una modificación del sistema, pues regresó a la defensa de cuatro y situó al nigeriano como referencia en punta flanqueado por Isaac en la derecha y Alfon en la izquierda. Movimientos que no revolucionaron en absoluto la propuesta ofensiva de los nervionenses más allá de una penetración de Alfon y tampoco mejoró las prestaciones atrás. No en vano, el Toulouse dispuso de una ocasión clamorosa de Magri y Cresswell remató libre de marca. Solo Castrín mantenía el tipo en la retaguardia.

Premio justo para el Toulouse

Ante tanta pasividad, los locales tomaron el control e inclinaron el campo, razón por la que el 'Pelado' introdujo savia nueva con el ingreso de jóvenes como Edu Altozano, Manu Bueno y Rivera, lo que, al menos, aumentó la presión y la intensidad por parte visitante.

No obstante, el Sevilla solo mejoró tímidamente en ataque, con Isaac Romero muy desaparecido, impulsado por la voluntad y el atrevimiento de Alfon, que primero envió un centro rematado arriba por Iheanacho y después firmó una acción personal culminada con un disparo rechazado por el meta.

La subida de intensidad no tapó el agujero atrás y el Toulouse, que adelantó líneas con los cambios, maximizó la fragilidad defensiva para empatar con un cabezazo a placer de Santiago Hidalgo. Ya había sido varios los remates de este tipo, reflejo de un problema defensivo que pide refuerzos en lo que resta de mercado y una solución urgente por parte de Almeyda de cara al inicio liguero, porque no siempre va a acudir Lukébakio al rescate.

Ficha técnica:

Toulouse FC: Restes; Cresswell, Methalie, McKenzie; Kamanzi, Canvot, Sauer, Donnum; Magri, Gboho y Edjouma. También jugaron Casseres, Hidalgo, Vossah, Saka, Faty, Garondo, Koumbassa y Bakhouche.

Sevilla FC: Nyland; Juanlu, Carmona, Castrín, Kike Salas, Suazo; Gudelj, Agoumé, Sow; Lukebakio y Akor Adams. También jugaron Marcao, Isaac, Peque, Iheanacho, Alfon, Rivera, Altozano, Manu Bueno y Sierra.

Árbitro: Jeremy Stinat (Francia). Amonestó al local Donnum y al visitante Isaac.

Goles: 0-1 (36') Lukebakio; 1-1 (86') Hidalgo.