El Bayer Leverkusen sí le gusta a Badé: negociaciones en marcha

Tras rechazar la oferta del Bournemouth, el conjunto alemán es harina de otro costal para el central sevillista; el equipo de Ten Hag ya negocia con el futbolista y con el Sevilla para intentar cerrar su traspaso

El Bayer Leverkusen sí le gusta a Badé: negociaciones en marcha
El Bayer Leverkusen sí le gusta a Badé: negociaciones en marcha - Cordon Press

El Sevilla Fútbol Club necesita hacer una gran venta para poder maniobrar con libertad en el tramo final del mercado de fichajes y además inscribir a jugadores importantes como Akor Adams, Rubén Vargas, Alfon o Suazo, que a día de hoy no lo están y por lo tanto no podrían jugar la primera jornada de LaLiga el próximo domingo frente al Athletic Club.

Y para ello hay apuntados tres nombres en la agenda de Antonio Cordón: Juanlu Sánchez, Loïc Badé y Dodi Lukebakio. Al menos hay que vender a uno, y sin son dos mejor que mejor. Después de todo el verano tensando la cuerda con el Nápoles para la venta del canterano en 20 millones de euros, la situación sigue siendo la misma que a comienzos del mercado estival, de ahí que el lateral derecho haya viajado hasta Toulouse para disputar el amistoso de esta tarde, el último de la pretemporada.

A la espera de ver si avanza o definitivamente se cae la operación por Juanlu, ha comenzado a llegar interés por Loïc Badé. El central galo, muy a gusto en Sevilla, no está dispuesto a marcharse a cualquier sitio en un año donde se jugará sus opciones de acudir al Mundial de 2026 con Francia, por lo que debe ser un lugar para ser importante y una ciudad que le atraiga. No le ofrecía eso el Bournemouth, de ahí que el jugador tumbará una oferta de 30 millones de euros que sí colmaba las pretensiones del Sevilla.

Ahora ha aparecido el Bayer Leverkusen, un equipo de mayo nivel, que sí le seduce más al galo y que además le permitiría disputar la Champions League. Según apunta desde Alemania el periodista Florian Plettenberg de Sky Sport, el conjunto de la aspirina y el central del Sevilla están ya negociando sobre la base de un contrato de cinco años (hasta 2030), siendo por tanto un objetivo claro del equipo de Erik Ten Hag, que plantea un sistema de juego con tres centrales, siendo Badé uno de los tres elegidos para partir de titular.

Paralelamente el Bayer Leverkusen también ha iniciado las negociaciones con el Sevilla Fútbol Club, sabiendo ya el club germano que Antonio Cordón ha tasado al futbolista en 30 millones de euros aunque como es lógico en toda negociación, el conjunto alemán intentará llevarse al central nervionense por una cifra algo inferior. En el país teutón cifran la operación final entre 25 y 30 millones de euros.