Mejor para Badé pero peor para el Sevilla

Tras rechazar la oferta que sí cumplia las expectativas nervionenses, el francés sí consideraría poner rumbo a un Bayer Leverkusen que insiste pero no alcanzaría las cifras del Bournemouth

Mejor para Badé pero peor para el Sevilla
Badé podría salir este verano. - SFC

La salida de Juanlu centra hoy los focos por la reunión que se ha mantenido en el Ramón Sánchez-Pizjuán para resolver su futuro después de que en Italia hayan anunciado una nueva ofensiva del Nápoles y que el Sevilla sentara las bases de un acuerdo con el Wolverhampton, destino que no seduce al quinteño, por una cantidad que llegaría a los 20 millones de euros.

Sin embargo, no se trata de la única salida que ha ganado fuerza en los últimos días, pues también están llamando con fuerza a las puertas de Loïc Badé, el activo con más cartel en la plantilla nervionense junto a Lukébakio. No en vano, como recogió este medio, el Bournemouth inglés irrumpió con fuerza con una propuesta de 30 millones de euros que cubría las expectativas de Antonio Cordón, pero que habría rechazado el propio futbolista al no convencerle en absoluto la vía de marcharse a un club de segunda línea de la Premier League que no disputa competición europea.

La suculenta ficha que le puso sobre la mesa no fue suficiente argumento para el galo, que estaría encantado de seguir en Nervión y que solo se movería si le proponen un proyecto deportivo muy interesante de cara a poder mostrarse en año de Mundial.

En este sentido, al francés si le cuadraría el interés reverdecido del Bayer Leverkusen, que lo tuvo en la lista tiempo atrás ante la salida de Jonathan Tah, baja que finalmente cubrir con los 35 millones que pasó por Jarell Quansah, y que ha vuelto a llamar a la puerta del central, en esta ocasión para completar la zaga por las bajas de Mario Hermoso y Nordin Mukiele. Y es que su técnico, Ten Hag, está experimentado con tres centrales en los últimos amistosos, por lo que se ha vuelto una necesidad hacerse con los servicios de otro central de garantías.

El problema reside en que, al contrario que el Bournemouth, el Bayer no está dispuesto a llegar a los 30 millones que pagan los ingleses y que convencen por completo al Sevilla. Así, según aseguran medios alemanes como Bild, en el Bay Arena pondrían sobre la mesa una propuesta inferior aunque también sugerente, por lo que el balón pasará al tejado del Sevilla a sabiendas de que Badé solo aceptará proyectos de esta índole, cerrando la puerta también al Sunderland por los mismos motivos. Lo que es mejor para Badé es peor para Nervión, pero permitiría aliviar los problemas económicos a expensas también de lo que ocurra con Juanlu.