Badé tumba otro acuerdo cerrado por 30 millones de euros

El central francés, que no quiere volver a la Premier League, descarta al Bournemouth, que había llegado a un entendimiento con Cordón; Sunderland y Leverkusen intentan ahora convencerle

Badé tumba otro acuerdo cerrado por 30 millones de euros
El de Sèvres se recupera actualmente de una lesión muscular. - SFC

Como ocurriera el verano pasado con el Aston Villa, el futbolista de la primera plantilla del Sevilla FC con mayor valor de mercado, Loïc Badé (tasado en 25 millones de euros por la web especializada 'Transfermarkt'), ha vuelto a cerrar las puertas a un regreso a la Premier League. Inédito durante su cesión con opción de compra al Nottingham Forest, 'resucitó' deportivamente hablando en Nervión gracias a Monchi, que lo compró por 14 millones de euros antes de dejar su cargo. Pese a la insistencia del isleño con su nuevo equipo, al central galo no le hace mucho tilín un torneo en el que, sin duda, ganaría bastante más que en LaLiga, exceptuando los tres más poderosos. Ya en su momento, el otrora zaguero del Rennes argumentó que no quería dejar tirados a los blanquirrojos y enarboló su compromiso, aunque la necesidad en el Ramón Sánchez-Pizjuán prima sobre aspectos deportivos y emocionales.

Según 'Footmercato', Badé ha tumbado el acuerdo al que había llegado el Sevilla FC con el Bournemouth de Andoni Iraola, que ha perdido a un zaguero como Dean Huijsen, pero que tendrá que seguir buscando, pese a alcanzar las exigencias hispalenses de 30 millones de euros por un jugador de 25 años con contrato hasta 2029. Asegura la misma información de los periodistas Sébastien Nonda y Santi Aouna que, ahora, el Sunderland y el Bayer Leverkusen intentarán persuadir a Loïc, reticente a cambiar de aires no ya en dirección a Inglaterra, sino a cualquier sitio donde no tenga asegurada, como aquí, la titularidad, ya que éste es año de Mundial y ve serias posibilidades de jugarlo a las órdenes del seleccionador absoluto francés, Didier Deschamps, después de una buena trayectoria en la sub 21 y de proclamarse subcampeón olímpico con Thierry Henry en el banquillo.

Le va a costar a Antonio Cordón obtener réditos por el de Sèvres y por Dodi Lukébakio. Ambos rechazaron igualmente en la ventana invernal propuestas fuera de mercado, en el caso del belga, de 45 millones de euros procedente del Al-Nassr, pues no tiene intención de jugar en Arabia Saudí, aunque fuera a percibir allí 8,5 millones de euros netos por cada una de las tres campañas que le ofrecían. Hace unos días, se desveló que el extremo estaba en la 'short list' del Milan para cubrir las posibles ventas de hombres de banda como Samu Chukwueze, aunque desde el entorno del ex del Hertha de Berlín deslizan que no hay intención tampoco de moverse este verano por las mismas razones a medio plazo de Badé, por lo que, empezando por Juanlu Sánchez y los Wolves, el director de fútbol profesional nervionense tendrá que buscar ingresos por otros futbolistas.