A Badé se le complica una opción
El Bayer Leverkusen, que era uno de los equipos que estaba siguiendo de cerca al central del Sevilla FC, ha avanzado en las últimas horas y ya tiene todo acordado para fichar a otro central, obligando al club de Nervión a buscar a otro comprador para el francés

Loïc Badé es uno de los dos futbolistas, junto a Dodi Lukébakio, por los que el Sevilla FC espera conseguir una gran cantidad de dinero en este mercado de fichajes de verano que le permita equilibrar sus finanzas lo máximo que le permita. El central tiene pretendientes, destacando por encima de todos el Bayer Leverkusen quien maneja buenos informes del sevillista, pero que no han sido suficientes para que el club alemán se lance por su fichaje. Y es que el Bayer Leverkusen ha llegado a un acuerdo por Jarell Quansah que, por tanto, hace que una buena venta de Loïc Badé se complique más.
El Bayer Leverkusen manejaba dos opciones para suplir la marcha de Jonathan Tah: Loïc Badé y Jarell Quansah. Tal y como informamos en ESTADIO Deportivo hace unos días, el club alemán intensificó las negociaciones por el central del Liverpool y este mismo domingo ha cerrado un acuerdo por este central. Según informa Fabrizio Romano, el Bayer Leverkusen ficha a Jarell Quansah por 30 millones de euros fijos más 5 millones de euros en variables, asegurándose así al zaguero hasta el 30 de junio de 2030.
De este modo, parece muy improbable que el Bayer Leverkusen se vaya a lanzar por Loïc Badé cuando ha realizado una apuesta por Jarell Quansah. Más si cabe cuando el Sevilla FC no está dispuesto a dejar salir al francés por una cantidad de dinero baja ya que el central es uno de los pocos que pueden provocar que el club de Nervión ingrese mucho a través de un traspaso.
Esto no quiere decir que las opciones de que Loïc Badé se marche del Sevilla FC se terminen. Simplemente el Sevilla FC tendrá que esperar que otro equipo, como ocurrió con el Aston Villa durante el pasado mercado de invierno, se interese en el francés.
La posición de central, muy delicada en el Sevilla FC
Antonio Cordón, nuevo director de fútbol profesional del Sevilla FC, tendrá que tener mucho mimo a la hora de configurar la posición de central del equipo sevillista de cara a la próxima temporada.
A la espera que se le encuentre una salida a Loïc Badé, el equipo sevillista cuenta actualmente con Kike Salas, Marcao y Nianzou. Estos dos últimos no entran en los planes del Sevilla FC. Por tanto, si también se va Badé, el Sevilla FC se quedará con Kike Salas como central de la primera plantilla aprovechable más lo que puede ayudar Gudelj y el canterano Ramón Martínez.