Pretendiente de altos vuelos para Badé que favorece al Sevilla
Tras su debut con Francia, Badé ha entrado en la 'short list' para convertirse en el sustituto de Jonathan Tah, lo que calienta la puja que interesa en Nervión para obtener el máximo rédito posible con su venta

En ningún momento se ha ocultado en Nervión la intención de hacer caja este verano con los traspasos de los futbolistas que pueden dejar más rédito en la caja sevillista, como ya ocurrió el verano pasado con la venta de En-Nesyri al Fenerbahçe por 19,5 millones de euros.
Ahora, los señalados en el Ramón Sánchez-Pizjuán son, obviamente, Loïc Badé y Dodi Lukébakio más allá de que el belga haya mostrado su intención de permanecer en el Sevilla,
El francés ha rechazado en mercado anteriores marcharse de Nervión a pesar de las ofertas que ha recibido, como la del Sttugart, pero en esta ventana la situación prácticamente le obliga a cambiar de aires por el bien del club. De hecho, en el último partido en casa, ante el Real Madrid, dio la sensación de que se despedía de la afición.
Y es que, a pesar de la pésima temporada del Sevilla, que le ha costado que Transfermarkt reduzca su valor de mercado en cinco millones (de 30 a 25), el futbolista se mantiene en el centro del escaparate y más aún después de su debut con Francia en la final de consolación de la Nations League ante Alemania, estreno en el que firmó, además, una magnífica actuación.
En este sentido, al de Sévres no le faltan pretendientes en el mercado, la mayoría con nombre a nivel internacional, como demuestra el último club que se ha sumado a la lista de interesados en el galo. No en vano, el conocido periodista especialista en mercado Fabrizio Romano afirma a modo de exclusiva que Badé está en la 'short list' del Bayer Leverkusen para sustituir a Jonathan Tah, que se ha marchado al Bayern Múnich.
Así, Romano afirma que es un futbolista que gusta mucho en el Bay Arena y que ha ganado fuerza en los últimos días después de los sondeos realizados por Jarell Quansah, del Liverpool y otro de los pretendidos para ocupar la vacante en el eje de la zaga.
En Nervión se rechazó el pasado mercado invernal una oferta de 30 millones por el central y, a priori, tratarán de no bajar de esa cantidad a pesar de la extrema necesidad de hacer caja, la cual los pretendientes buscarán rentabilizar con ofertas por debajo de su valor de mercado.
En cualquier caso, todo apunta a que será un tema que no se resolverá de inmediato y que se cocerá a fuego lento en este verano.