Un recambio por Juanlu y serios avances por Badé

En Nápoles se pone como límite esta próxima semana para cerrar a Juanlu mientras filtra la opción de Arnau Martínez como reemplazo; el Leverkusen avanza a buen ritmo para llegar a un acuerdo con el Sevilla por el central galo por el que ahora solicita 35 millones de euros

Un recambio por Juanlu y serios avances por Badé
Un recambio por Juanlu y serios avances por Badé - Cordon Press

A tan sólo tres semanas para que acabe el mercado de fichajes en el Sevilla Fútbol Club queda mucho trabajo por hacer en la planificación de la plantilla. Con Odysseas Vlachodimos esperando ya para coger un avión rumbo a Sevilla para competir por un puesto de titular con Orjan Nyland, Antonio Cordón debe dejar esta próxima semana cerrada al menos una venta si quiere inscribir para la primera jornada de LaLiga a hombres como Akor Adams, Rubén Vargas, Alfon o Suazo, que serían titulares con total seguridad en caso de estar a disposición de Matías Almeyda.

Y en ese capítulo de ventas hay dos nombres por encima del resto: Juanlu Sánchez y Loïc Badé. Son, a día de hoy, las opciones más claras para salir del Sevilla ya que cuentan con dos pretendientes dispuestos a poner una buena cantidad de millones sobre la mesa, otra cosa es que sea considerada justa por un Antonio Cordón que está demostrando su dureza a la hora de negociar con el Nápoles la venta del canterano sevillista.

El conjunto partenopeo ya llegó a la cifra de 17 millones de euros pero el Sevilla sigue apretando por sacarle más y acercarse a los 20 millones de euros. Así, el periodista experto en mercado de fichajes Matteo Moretto, en su participación en el canal de YouTube de Fabrizio Romano ha arrojado más luz sobre su situación.

Así, Moretto asegura que el Nápoles ha fijado como fecha límite para cerrar la operación con el Sevilla esta próxima semana, si no comenzará a negociar por otras alternativas, siendo la de Arnau Martínez, de Girona, una de las que gusta. De momento, Juanlu sigue siendo la primera opción del Nápoles y de Antonio Conte y esperan que esta próxima semana se pueda cerrar el trato.

Badé se acerca al Bayer Leverkusen

Como decimos, una primera venta se antoja muy necesaria para el Sevilla tanto en lo deportivo como en lo económico pero una segunda daría incluso más libertad a Antonio Cordón para apretar en la última semana de mercado por objetivos algo más ambiciosos.

De ahí que la venta de Loïc Badé al Bayer Leverkusen sigue dando pasos hacia adelante. Si anoche era el periodista alemán Florian Plettenberg, de Sky Sport, quien anunciaba que las negociaciones con el futbolista, al que le pone sobre la mesa un contrato de cinco años, y con el propio Sevilla ya se estaban produciendo, hoy es el propio Fabrizio Romano quien detalla que ambos clubes, Leverkusen y Sevilla, están ya en una fase más avanzada de la operación ya que Badé es un objetivo claro de Ten Hag para su defensa de tres centrales.

El gran tema a acordar es sin duda la cifra final de la operación, el Sevilla pretende sacar 30 millones de euros por su futbolista, una cifra que estaba dispuesto a pagar el Bournemouth aunque el galo rechazó volver a la Premier League. El Bayer Leverkusen intentará abaratar algo esa cifa y según el periodista italiano las negociaciones avanzan en un precio superior a los 25 millones de euros, aunque desde Francia, donde Footmercato ya desveló la oferta del equipo inglés, asegura que el Sevilla estaría pidiendo ahora 35 millones de euros por su futbolista y no descarta todavía al Sunderland, aunque la prioridad del galo sería el Bayer.