Almeyda empieza con ocho bajas y una venta muy cercana
Matías Almeyda ha comenzado a preparar su debut liguero con muchísimas ausencias, sobre todo en el centro de la defensa, donde además se espera la salida de Badé esta misma semana al Bayer Leverkusen

Llega la hora de la verdad, ya quedó atrás el tiempo para probaturas y ensayos, la primera jornada de LaLiga arranca este viernes y al Sevilla Fútbol Club de Matías Almeyda le tocará entrar en acción el próximo domingo a partir de las 19:30 en San Mamés frente al Athletic Club, uno de los rivales más complicados a domicilio de todo el campeonato que pondrá a prueba la evolución del equipo del 'Pelado', que puede plantarse en Bilbao con hasta ocho bajas por lesión.
Son de hecho con las que cuenta a día de hoy el preparador nervionense, las mismas que tuvo para el último amistoso contra el Toulouse, para preparar el primer envite liguero contra los de Valverde. Así, en la primera sesión de la semana, Matías Almeyda no ha podido contar con Joan Jordán, Idumbo, Badé, Pedrosa, Vargas, Ejuke, Nianzou y Ramón Martínez.
Especialmente relevantes son la bajas en el centro de la defensa, donde hasta tres centrales se encuentran en la enfermería, teniendo disponibles a Marcao y Kike Salas del primer equipo, más el canterano Andrés Castrín, que viene siendo utilizado durante toda la pretemporada por el de Azul con muy buenas prestaciones. Habrá que ver si el argentino puede recuperar algún efectivo antes del domingo también en ataque, donde Vargas e Idumbo han sido protagonistas en los amistosos.
El que no parece que vaya a llegar es Badé, incluso puede que para esa fecha ya no sea ni futbolista del Sevilla Fútbol Club, pues el Bayer Leverkusen es optimista en poder cerrar su contratación esta misma semana. El Sevilla espera en las próximas horas una nueva oferta del conjunto alemán que supere los 30 millones y se pueda acercar a los 35 con alguna variable, lo que serviría para dar el OK a la primera gran venta del verano de Antonio Cordón.

El central parisino, de 25 años, llegó al Sevilla en enero de 2023 desde el Nottingham Forest inglés y enseguida se hizo con la titularidad en el eje de la zaga sevillista, donde ha disputado 93 partidos oficiales, entre ellos la final de la Europa League ganada a la AS Roma en el año de su llegada, y ha marcado tres goles. La progresión de Badé en España lo llevó a ganar la medalla de plata con Francia en los Juegos Olímpicos de París 2024 y a debutar con la selección absoluta el pasado junio.