Se aclara el panorama con Juanlu
No ha habido nuevas conversaciones con el Nápoles, que reafirmaron ya antes del pasado fin de semana que no subirían de 17 millones ni los nervionenses piensan bajar de 20, por lo que el acuerdo se aleja, puede que definitivamente

El futuro de Juanlu Sánchez comienza a aclararse, según su entorno casi definitivamente, pues no se han producido nuevos contactos entre el Sevilla FC y el Nápoles. Tanto es así que el de Montequinto ya participó, tras perderse los dos amistosos anteriores para evitar riesgos con posibles lesiones mientras se negociaba su futuro, en el partido ante el Toulouse. La orden desde la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán a Matías Almeyda es que cuente con el quinteño como uno más para el estreno en San Mamés, donde, ante las bajas por lesión y la posible salida de Loïc Badé rumbo a Leverkusen, el técnico argentino podría repetir el planteamiento de cinco defensas (el '16' de lateral y José Ángel Carmona de central diestro), un 'trivote' y una doble punta formada por Dodi Lukébakio y Akor Adams... siempre y cuando se pueda inscribir al nigeriano, que dejaría su sitio, en caso contrario, a Isaac Romero.

Antes del pasado fin de semana, nervionenses y partenopeos dejaron claras sus posturas: los primeros exigen los 20 millones de euros y el 20% de una futura venta que ofrecían los Wolves antes de que el carrilero diestro rechazara la propuesta, mientras que los segundos no pasan de 17 fijos y un 5% de los derechos para operaciones venideras. De momento, nadie cede, mientras que Juanlu Sánchez ya ha dejado claro a Antonio Cordón y el presidente Del Nido Carrasco, al frente en este caso también de las conversaciones con su homólogo Aurelio de Laurentiis, que se le están quitando las ganas de emigrar, que se siente muy a gusto en su casa y conforme con la renovación firmada esta primavera hasta 2029, por lo que, si no se produce una entente con los 'azzurri', permanecerá comprometido y convencido de blanquirrojo esta temporada.
Cuestionadas por ESTADIO Deportivo, ninguna de las partes da el tema por zanjado, más allá de que se acaba el tiempo y no se antojan factibles cambios tan importantes como para limar los tres millones largos de diferencia entre unos y otros. La RAI apuntaba el nombre de Arnau Martínez, del Girona FC, que tiene una cláusula menor (14 millones) y al que los rojiblancos soltarían por unos diez millones, si bien desde el Nápoles aún confían en un pacto sobre la bocina por el 'plan A' de Antonio Conte. Mientras tanto, evalúan opciones para otras demarcaciones, como los mediocentros Yunus Musan (del Milan), Eljif Elmas (del RB Leipzig) o Fabio Miretti (de la Juventus), pero no hay avances en paralelo por nadie para el costado derecho. Con el 30 de agosto a la vuelta de la esquina, la tranquilidad de tener todo arreglado con Juanlu Sánchez hasta 2030 permite flexibilizar un poco la presión, aunque lo dicho: los asesores del quinteño ven muy lejos un adiós en estos momentos.