Iheanacho, en la rampa de salida

Además del interés de Pumas y Besiktas, desde Turquía desvelan también que otro club del país, el Samsunspor, está dispuesto a entrar en la puja por el delantero nigeriano, que apunta a salir antes del cierre de mercado

Iheanacho, en la rampa de salida
Iheanacho, en la rampa de salida - Cordon Press

Cuenta Matías Almeyda con tres delanteros en su plantilla, Rafa Mir no entra en los planes del técnico argentino, pero es un secreto a voces que se anda buscando un nuevo hombre para reforzar el ataque teniendo Isaac Romero y Kelechi Iheanacho el interés de algunos equipos en hacerse con sus servicios. Si lo del canterano parece poco probable que pueda acabar en una salida, más plausible es lo del nigeriano.

Fuera de los planes de García Pimienta la pasada temporada pese a ser uno de los fichajes de verano, Kelechi Iheanacho tuvo que salir cedido en enero al Middlesbrough para tener protagonismo. A su vuelta a Sevilla se ha encontrado con un Matías Almeyda que si bien no lo tiene entre sus preferencias, tampoco lo considera un descarte y cree que podría sacarle partido si finalmente no sale en este mercado.

Aunque evidentemente en la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán lo que desean es que salga, así lograrían ahorrarse su importante salario y de paso ingresar algo de dinero por un jugador que llegó a coste cero. Y parece que el nigeriano sigue coleccionando pretendientes pues a los ya conocidos de Pumas en México y Besiktas en Turquía, ahora se le une otro club de la Süper Lig como el Samsunspor, tal y como apuntan desde el país otomano.

Habrá que ver como evoluciona el caso del delantero nigeriano pues el primer interesado fue el conjunto de Ciudad de México que si bien mantiene un vivo interés por el goleador de Imo, tiene antes que resolver el problema de sus plazas de extracomunitarios pues están todas completas y deben liberar una para hacerle hueco a Iheanacho. En ello anda Pumas, que pretende dar salida a Quispe o Caicedo pero deben darse prisa si no quieren ver como la competencia de Turquía les acaba arrebatando su objetivo, por el que el Sevilla solicita tres millones de euros.

Como decimos, en estas tres últimas semanas del mercado se esperan muchos movimientos en Nervión, tanto de entradas como de salidas, para que así Antonio Cordón pueda conformar definitivamente la plantilla en un verano atípico en el Sevilla donde acuciado por el límite salarial debe dar prioridad a alguna gran venta como puede ser la de Loïc Badé al Bayer Leverkusen, ya que parece que la de Juanlu Sánchez al Nápoles sigue enfriándose con el paso de los días si el conjunto partenopeo no sube su oferta.