Inesperado giro con Iheanacho en el Sevilla
Aunque todavía está más fuera que dentro, el nigeriano ya genera dudas en Nervión sobre su futuro inmediato y, de momento, Almeyda ha optado por una vía significativa
El partido de pasado sábado contra el Schalke 04 deparó excelentes noticias para el Sevilla y ofreció las primeras notas positivas del nuevo proyecto nervionense para aliviar el evidente ambiente de desesperanza que había por un inmovilismo en el mercado solo roto por la llegada de Gabriel Suazo.
Y es que los de Almeyda exhibieron buenas sensaciones con un triunfo por 2-4, sobre todo por el acierto en ataque que tanto se echó de menos la campaña pasada, con el estreno anotador por partida doble de Akor Adams y la diana de Iheanacho cuando entró en el campo en la segunda parte.
Esta demostración de pólvora no cambia en absoluto los planes de la dirección deportiva de reforzar la vanguardia con la llegada de un delantero con la vitola de goleador, principal prioridad en el mercado junto al centro de la zaga, pero sí que abre un frente que parecía cerrado en la actual ventana de transferencias.
Hasta hace poco, se daba por hecho que, a la espera de la llegada del citado punta, el Sevilla partía arriba con Isaac Romero y Akor Adams, ya que Rafa Mir está descartado e Iheanacho regresaba tras su cesión con la puerta abierta para marcharse de forma definitiva al terminar contrato en 2026.
No obstante el futbolista, que en vacaciones trabajó duro para llegar en forma la pretemporada, volvió con la intención de ganarse un puesto a las órdenes de Almeyda y lo cierto es que, aunque todavía está más fuera que dentro, ya ha generado una duda razonable en el seno del cuerpo técnico. No en vano, el 'Pelado' ha decidido prorrogar el 'periodo de pruebas' del nigeriano mientras que en el club se sigue pendiente de encontrarle destino para librarse de su ficha y hacer hueco al nuevo punta, si bien, a día de hoy, no se puede descartar totalmente ningún escenario.
Iheanacho fue la apuesta de Víctor Orta el pasado verano para sustituir a En-Nesyri y resultó un fiasco a todas luces, hasta el punto de que salió cedido al Middlesbrough en invierno con la esperanza de que se revalorizara de cara a este periodo estival. No fue así y solo el empeño del delantero en que le den otra oportunidad con un cambio físico notable y detalles sobre el terreno de juego pueden cambiar la decisión inicial de poner fin a su etapa como nervionense, abriendo un pequeño resquicio en lo que va de pretemporada.
Su gol en Gelsenkirchen, en cualquier caso, también es muy positivo para el Sevilla de cara al mercado.