Rafa Mir se aferra a su contrato y descarta ofertas a la espera de que llegue una afín a lo firmado: ocho kilos brutos por dos temporadas
El delantero, que es uno de los tres descartes prioritarios de Almeyda y Cordón, viene rechazando propuestas con un gusto exquisito y de manera escrupulosa, como si estuviera en el punto álgido de su carrera; se aferra a los dos años de contrato firmados que le restan mientras que no le convenza lo deportivo y lo económico -tiene ocho millones de euros brutos por dos temporadas-

No se da por aludido un Rafa Mir que, tanto en redes sociales como a la hora de negociar en el mercado, sigue aferrado a sus ínfimas opciones de ganarse un puesto en el Sevilla FC de Matías Almeyda. Todo ello, a pesar de que no haya participado en dos de los tres amistosos de pretemporada que el Sevilla FC ha disputado hasta la fecha, cayéndose nuevamente de la convocatoria de 25 jugadores que viajaron hacia Gelsenkirchen para imponerse por 2-4 al Schalke 04 en un bolo estival que dejó buenas noticias, más allá de la victoria.
Un triunfo que llegó gracias a los goles de los delanteros, algo que se agradece, y mucho, en un Sevilla FC que el curso pasado tan sólo ganó uno de los 12 últimos encuentros de la temporada, con un pírrico punto de ventaja por encima del descenso y echando de menos a la punta de lanza. Una dinámica que tampoco había visto mejoría en los dos primeros amistosos de este verano, en los que los pupilos de Almeyda tampoco han conocido la victoria.
Ya con el visto bueno de los médicos, Akor Adams fue titular, firmando dos de los cuatro goles sevillistas, llegando el tercero de ellos de manos de otro de los arietes blanquirrojos, el también nigeriano Iheanacho, cuyo futuro parece estar lejos del Sánchez Pizjuán, a pesar de que entrara en la lista. Más presión para Rafa Mir, quien no sólo volvió a quedarse fuera, sino que también ve cómo sus principales rivales por un puesto arriba responden a las oportunidades. Es decir, puertas totalmente cerradas para el de Cartagena, quien junto a Álvaro Fernández y Adnan Januzaj es uno de los tres principales descartes de Almeyda y Cordón.
Esto, sin embargo, no desanima a un Rafa Mir que lleva semanas lanzando mensajes de compromiso en redes sociales. Una imagen que no sólo es apariencia y es que el delantero no está por la labor de bajarse del tren sevillista a las primeras de cambio. Así se lo hace saber a los agentes e intermediarios que llaman a su puerta para conocer su situación y predisposición a afrontar nuevos retos; todos, prácticamente, en el extranjero. Tras varias temporadas sin rascar bola y con los problemas extrajudiciales que arrastra de Valencia, su caché se ha visto desplomado, siendo su valor de mercado actual -según Transfermarkt- de 800.000 euros, mientras que el Sevilla FC pagó por él 16 millones de euros en 2021, firmándole un contrato por seis temporadas -hasta 2027- a razón de unos 4 millones de euros brutos por curso.

Rafa Mir: dos años más de contrato y ocho millones de euros brutos de ficha
Un caché que el delantero, lógicamente, no quiere perder, aferrándose a los años de contrato que tiene aún firmados. De ahí que tampoco esté por la labor de facilitar ninguna salida que deportivamente no le contente. Y vista su situación actual, lo que le llega tampoco es para tirar cohetes, precisamente. Por ello, no es de extrañar tampoco que recientemente haya roto su vinculación con la agencia de representación que lo firmó en Valencia, con mucho poder en Inglaterra, volviendo a estar en manos de su entorno de confianza y a la espera de que el mercado le encuentre acomodo. De lo contrario, apuesta por seguir en Nervión, a pesar de que en el Sánchez-Pizjuán le hayan mostrado ya la puerta de salida. Y es que una de las prioridades de Antonio Cordón en este mercado es reforzar la punta de lanza sevillista, por lo que tienen que salir los hombres con los que no cuenta, como es el caso de Mir.
Mientras tanto, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo por parte de fuentes solventes, Rafa Mir juega con el tiempo a favor, despejando las ofertas que le llegan con un gusto exquisito y descartando opciones de manera muy escrupulosa, desde un aparente balcón privilegiado, como si estuviera en el punto más álgido de su carrera; todo lo contrario a la realidad. Un filtro que, a priori, deberá ser cada vez menos escrupuloso conforme las fechas avancen y las últimas semanas de agosto se aproximen. O no, pues ya hemos visto su forma de actuar en mercados anteriores. En Sevilla, lo que está claro, es que no cuentan con él. Y no sólo por su situación extrajudicial, sino también por su rajada contra el club en un documental en DAZN, cuando pensaba que se quedaría en el Valencia CF.