Almeyda toma el pulso de Iheanacho y Suazo
El nigeriano y el chileno se incorporaron al grupo durante la sesión de este jueves en la preparación del duelo ante el Sunderland
Avanza la segunda semana de entrenamientos del Sevilla FC hacia un nuevo amistoso fijado para este sábado 19 de julio ante el Sunderland en el Algarve Stadium. La escuadra nervionense se ejercitó este jueves en la única sesión del día después de que las altas temperaturas azotaran con fuerza en terreno hispalense y el cuerpo técnico de Matías Almeyda se viese obligado a levantar el pie del acelerador. Enfocados en mejorar las sensaciones del estreno en la pretemporada, la plantilla se ejercita con intensidad para seguir desarrollando su potencial físico a la par que se pulen los primeros detalles tácticos.

Dos grandes noticias tuvieron lugar esta mañana con la incorporación de dos caras nuevas en el presente curso. Kelechi Iheanacho y Gabriel Suazo se unieron al grupo por primera vez en el carrusel de entrenamientos al que ha sometido Almeyda a sus pupilos desde el comienzo. El delantero nigeriano volvió de su cesión en el Boro y no reapareció hasta la fecha por una indisposición que le impidió estrenarse con sus compañeros hasta diez días más tarde. Por su parte, el lateral chileno se alistó como segundo fichaje de la temporada el pasado sábado. Presentado el martes de forma oficial, unos problemas burocráticos le impidieron sumarse a sus compañeros hasta este jueves. Por su parte, Lucien Agoumé acortó vacaciones pero continúa trabajando al margen del grupo ultimando su puesta a punto y se espera que regrese con el resto la próxima semana.
Las gallinas que entran por las que salen. Estas dos incorporaciones no han coincidido con Tanguy Nianzou y Joan Jordán y no lo harán en varios meses o incluso podrían no llegar a hacerlo, toda vez que se les busca salida a estos dos lesionados y a Kelechi. En este sentido, tanto el francés como el de Regencós estarán fuera de los terrenos de juego varias semanas, con el catalán habiendo pasado por el quirófano después de sufrir unas complicaciones en su hernia discal.

Junto al grupo continúa trabajando Juanlu Sanchez. El lateral quinteño sigue enrolado en las filas del equipo que le vio crecer a pesar de las informaciones que dan por cerrada su salida al Nápoles. La distancia económica entre las pretensiones del Sevilla y lo ofertado por el conjunto italiano no es insalvable ni mucho menos, pero su marcha no es aún definitiva.
Volverán a cruzar la frontera española una gran cantidad de canteranos que siguen trabajando a las órdenes del técnico de Azul. Buscando ganarse un hueco en la plantilla para la próxima temporada, ni la vuelta de los internacionales en el que podría ser el primer partido de Lukebakio, Badé, Gudelj o Nyland, han detenido la actividad de los más jóvenes con el primer equipo.