Vinculan a Miguel Merentiel, un delantero muy apetecible, con el Sevilla
Desde Uruguay aseguran que el Sevilla está interesado en el fichaje del ariete charrúa de Boca Juniors, por el que también se ha interesado el Villarreal

Es evidente que este Sevilla Fútbol Club necesita refuerzos en todas sus líneas. Matías Almeyda ya ha podido detectar donde se encuentran los mayores puntos débiles del equipo y está claro que uno de ellos es la delantera aunque tiene hasta cuatro arietes ahora mismo en su plantilla: Isaac Romero, Akor Adams, Rafa Mir y Kelechi Iheanacho.
Tanto el murciano como el nigeriano van a tener muy difícil, por no decir imposible, hacerse un hueco entre los planes del técnico argentino, por lo que están destinados a acabar saliendo del Sevilla, en el caso del ex del Manchester City y Leicester, de forma definitiva pues tan sólo le queda un año de contrato.

Por todo ello Antonio Cordón sondea el mercado de delanteros al alcance del club de Nervión, que sin ninguna venta tan sólo puede hacerse con jugadores libres, como han sido los casos de Alfon González y Gabriel Suazo, o bien de forma de cesión. De ahí que hayan empezado a ser vinculados algunos nombres para la delantera. Sí que encaja y sigue encajando el de Gio Simeone, al que tan sólo le queda un año de contrato en Nápoles y podría salir por una cantidad baja.
Mientras el argentino espera al Sevilla, al club de Nervión le han relacionado ya también con otro ariete, este mucho más cotizado, como es el belga del Saint-Étienne Lucas Stassin, quien el verano pasado se gastó 10 millones de euros al ficharlo del Westerloo pero cuyo valor de mercado, según Transfermarkt, está ya en 18 millones, una cifra muy alejada de las posibilidades del club nervionense.

Miguel Merentiel, en el radar sevillista
Y esta madrugada, desde Uruguay, ha salido a la palestra un nuevo nombre. Se trata del delantero uruguayo de Boca Juniors Miguel Merentiel. Así lo apunta el periodista Martín Charquero, quien desvela que al atacante de Boca se le ha abierto la posibilidad de jugar en el Sevilla, aunque también el Villarreal había mostrado su interés anteriormente. De momento a las oficinas del club 'Xeneize' no ha llegado ningún contacto formal por su delantero.
Pese a que el delantero tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2027 (año y medio) y su cláusula de rescisión ronda los 15 millones de euros, desde Uruguay aseguran que la salida del internacional charrúa sería viable. El ariete de Paysandú ha firmado en la 24/25 ocho goles en 25 partidos con Boca Juniors y ha jugado los tres partidos de su equipo en el Mundial de Clubes como titular, haciendo una diana contra el Bayern de Múnich. Su buen rendimiento en Buenos Aires le sirvió para estrenarse como internacional uruguayo el pasado 11 de septiembre de 2024 de la mano de Marcelo Bielsa tras hacer 17 goles y dar siete asistencias en la 23/24.