Anuncian la posible salida inminente de Iheanacho del Sevilla

En México aseguran que el traspaso del nigeriano, que ha causado buena impresión a Almeyda, podría cerrarse esta misma semana al ser la prioridad del club universitario para la delantera

Anuncian la posible salida inminente de Iheanacho del Sevilla
Iheanacho celebra su gol contra el Schalke. - @kelechi72

Con Kelechi Ihenacho se ha producido una situación completamente inesperada que no entraba a priori en los planes de Antonio Cordón, pero tampoco los trunca necesariamente, pues todavía se mantiene la puerta abierta por si llega una oferta para librarse de su ficha, alta al llegar gratis el verano pasado.

En este sentido, el nigeriano ha convencido en cierto modo a Almeyda, que le ha otorgado protagonismo en los amistosos de pretemporada, con gol incluido en el choque contra el Schalke. El argentino, con Isaac recién recuperado, lo considera ahora mismo la alternativa para Akor Adams, titular habitual, si bien en el mercado llegará un nuevo refuerzo para el ataque y desde el club se prefiere poner fin a su etapa como blanquirrojo por medio de una venta.

Y lo cierto es que a los hispalenses les habría llegado una oportunidad procedente de México, pues el cacareado interés de Pumas de la UNAM conocido ya varias semanas, habría ido a más en las últimas horas y podría impulsar su salida.

De ese modo, el medio azteca TUDN afirma que Iheanacho es una prioridad para el club universitario de cara a reforzar su ataque y que desea cerrar su incorporación esta misma semana, antes de que se retome la competición en tierras mexicanas. En este sentido, en los próximos días podrían producirse conversaciones entre clubes para acelerar la operación, que podría dejar algo de caja en las arcas de Eduardo Dato, que se sumaría al espacio salarial que dejaría. Cabe recordar que Kelechi iheanacho llegó con la carta de libertad el verano pasado tras finalizar en el Leicester, por lo que tendría asegurada la plusvalía, Sería un desenlace mejor de lo esperado para los nervionenses después de que no cuajara su cesión en ell Middlesbrough.

Con un año más de contrato, queda por saber si Iheanacho ve con buenos ojos esta vía, pues su intención inicial era ganarse una nueva oportunidad en el Sevilla y, por ahora, las sensaciones han sido positivas más allá de las críticas de cierto sector del sevillismo por unas imágenes que se han difundido sobre su estado físico, muy mejorado cuando llegó por el trabajo realizado en pretemporada.

Mientras atiende este asunto, Antonio Cordón trabaja en la llegada de un delantero con gol y el hecho de que Almeyda juega en ocasiones con dos arietes no descarta la posibilidad de otro punta si saliera Iheanacho, aunque también podría recurrir a Alex Costa, firmado para el filial pero con la promesa de tenerlo en cuenta para el primer equipo.