Antonio Cordón: "No es una tragedia, hasta el cierre de mercado habrá no inscritos"

El director deportivo del Sevilla resta importancia al hecho de no poder contar con algunos fichajes en las primeras jornada de LaLiga y apela a "la fuerza el grupo" y el gran papel de la cantera

Antonio Cordón, director deportivo del Sevilla Fútbol Club, ha analizado la actualidad del conjunto nervionense a apenas cuatro días para que arranque LaLiga y teniendo a prácticamente una docena de jugadores del primer equipo disponible entre lesionados y no inscritos. Sin embargo, el dirigente manda un mensaje de tranquilidad e ilusión. "Lo cierto es que llega el final del verano y empieza ya para muchos clubes, con diferentes circunstancias, el momento de estar preparado para esas dos semanas que nos llegan, que vamos a vivir intensamente y expectantes, estoy muy ilusionado. ¿Las inscripciones? Nos queda todavía para el domingo, miro al 1 de septiembre que es donde realmente está el final de todo, seguimos trabajando, todo es muy voluble y dinámico y puede cambiar por días, estamos en un momento donde las cosas pueden suceder de forma muy rápida pero nos quedan 15 días", ha explicado.

Sin embargo, el asunto de las inscripciones ha vuelto a salir durante su rueda de prensa en varias ocasiones, obligando a Cordón a dar más detalles y dejar entrever que existe la posibilidad de que ninguna de los fichajes sea inscrito para la primera jornada: "Iremos a San Mamés con lo que haga falta, jugarán once contra once y vamos muy ilusionados, con chicos de la cantera y con lo que sea necesario, trabajamos para poder llegar con un buen equipo a San Mamés y al siguiente partido, pero preocupación no, estoy con ilusión porque al final no es donde estábamos lo que nos tiene fijar sino donde queremos estar, eso me tiene muy ilusionado. Tenemos bajas por pequeñas lesiones normales de pretemporada, pero es normal, estamos tranquilos y lo fundamental es hacer grupo, plantilla y unión, fuerza de grupo y eso tiene una fuerza increíble y es en la que más confío. Los fichajes son importantes pero tenemos mucha fuerza de grupo".

"Parece que hay que dar una respuesta salomónica", respondía cuando le preguntaban por tercera ocasión sobre las inscripciones y el hecho de que ninguna pueda estar para el domingo. "Estamos tranquilos, no es una tragedia, el míster está tranquilo, hablamos todos los días con él y sabíamos tanto él como yo las circunstancias, se podía dar de esta forma y hasta el cierre de mercado habrá jugadores que no serán inscritos. Hay que cumplir esas normas y tenemos esa necesidad de abrir hueco, estamos en negociaciones, trabajando y convencidos de que son jugadores que van a ser inscritos pero no se cuando... No vamos a llorar por ello, hemos tenido experiencias de tener equipo con pocos jugadores inscritos y sacar más puntos que con los que no estaban inscritos, tenemos la cantera y estamos muy contento con ellos, qué bien lo han hecho esta pretemporada, y van a seguir haciéndolo".