Nuevo paso del Sevilla para cerrar el traspaso de Badé

Las negociaciones con el Bayer se encuentran avanzadas y hoy se habría producido un nuevo movimiento importante para intentar alcanzar un acuerdo definitivo en cifras que convencen a los nervionenses

Nuevo paso del Sevilla para cerrar el traspaso de Badé
Badé podría salir de Nervión en los próximos días. - SFC

La primera gran venta del verano del Sevilla está al caer. Ahora mismo, el club trabaja en los dos frentes que llevan abiertos desde hace tiempo para el traspaso de Juanlu al Nápoles, convertido en un auténtico culebrón, y de Löic Badé, que incluso podría adelantar al de quinteño.

De hecho, la operación se encuentra muy avanzada por el vivo interés de los germanos, que no han dudado en subir hasta dos veces su propuesta para alcanzar las pretensiones de los nervionenses, establecidas en 30 millones más variables por objetivos. Los alemanes arrancaron con 20-22 y después la aumentaron hasta los 25 kilos, si bien la irrupción del Inter, destino que seduce al internacional galo, ha provocado una aceleración por parte del Bayer después de haber alcanzado un principio de acuerdo con el futbolista, ya decidido a salir tras rechazar diversas propuestas en ventanas anteriores.

En este sentido, desde Alemania insistían días atrás en que el acuerdo total está muy cercano y que en los primeros días de esta semana se cerraría la operación con la consecuente oficialidad. Y lo cierto es que hoy se habría dado un paso más en esta transacción tan importante para los intereses económicos sevillistas tanto en cuanto se habría producido una reunión trascendental esta mañana en Nervión.

Así las cosas, el periodista Gonzalo Tortosa de El Chiringuito asegura que hoy ha habido una cumbre entre el agente de Badé y los rectores nervionenses con la intención de informar de la situación actual y de intentar dar los últimos pasos para que el central ponga fin a su etapa como sevillista y cambie el Ramón Sánchez-Pizjuán por el Bay Arena.

A día de hoy, las negociaciones se encuentran en la recta final, pero todavía restarían flecos por resolver con la sombra del Inter todavía presente. Y es que el futbolista ya ha dado el visto bueno y las cantidades presentadas por el Bayer convencen en Nervión, que también piden pluses por variable y posiblemente el porcentaje de una futura venta o de la plusvalía.

Cabe recodar que el futbolista francés no pudo participar en el estreno liguero de los hispalenses en San Mamés debido a una lesión en el sóleo de su pierna izquierda que le ha obligado a perderse una buena parte de la pretemporada.

Su salida, a priori inminente, permitirá inscribir a los futbolistas que aún no lo están y reforzará su capacidad para potenciar el eje de la zaga con dos nuevos efectivos.