Dudas con la venta de Badé

El traspaso de Badé al Bayer Leverkusen parece que se terminará concretando y en Estadio Deportivo hemos preguntado a la afición sevillista por su parecer con la operación

Dudas con la venta de Badé
Badé, en el Gran Derbi ante el Betis - Cordon Press

El Sevilla ha presentado en este miércoles a su tercer fichaje, Odysseas Vlachodimos. El portero griego llega cedido al conjunto nervionense con ganas de hacerse con la titularidad que hasta ahora ostenta Nyland. A pocos días del comienzo de LaLiga EA Sports, los de Almeyda han realizado tres fichajes (Alfon, Suazo y el citado guardameta), pero ninguno podrá ser inscrito, de momento, para el inicio liguero ante el Athletic en San Mamés. La convocatoria para ese debut del técnico argentino en el banquillo tendrá que contar con bastantes canteranos para poder completarla entre no inscritos y lesionados, sin olvidar el problema que eso puede traer, ya que en el campo no pueden coincidir más de cuatro a la vez.

Para que esos futbolistas puedan ser inscritos en LALIGA, se necesita salidas importantes que liberen buenos salarios y dejen bastante dinero en las arcas que permitan hacer esos trámites. En la rampa están los de siempre desde el principio del verano: Juanlu, Badé y Lukebakio. Lo del quinteño sigue alargándose a pesar de tener un acuerdo con el Nápoles pactado porque los clubes no llegan a entendimiento. El belga no ha recibido ninguna oferta firme que pueda llamar la atención del Sevilla y el propio futbolista. Pero el que sí parece que podría salir en los próximos días es el central francés.

Loic Badé, que llegó al Sevilla cedido y luego se ejerció la opción de compra por 12 millones, está cerca de dejar Nervión para marcharse a Leverkusen. El Bayer comenzó con una oferta que no convencía a nadie, pero ha ido subiendo los emolumentos hasta llegar, parece, a los 30 millones que solicitaba en un principio el conjunto sevillista. Ahora, el acuerdo está cercano entre todas las partes y podría ser esa primera salida importante en el club, que serviría para inscribir y, quizás, poder fichar algún nuevo jugador.

En Estadio Deportivo hemos querido preguntar a la aficionados por su parecer con la posible venta del central por 30 millones de euros. Y la respuesta no ha podido ser más igualada. El 50,63% de los votos creen que sí sería una gran operación por parte de la dirección deportiva mientras que el 49,37% restante no estarían de acuerdo con ese trato y pedirían más dinero o no lo dejarían marchar. En una encuesta Helvetia reciente de este medio, preguntamos la preferencia para dejar salir entre Juanlu y Badé y la afición sevillista eligió al de Dos Hermanas. Está claro que el central tiene el cariño de la afición y su venta, aún siendo por una buena cantidad de dinero, dejaría malas caras entre la hinchada nervionense.