División con las salidas del Sevilla
En el Sevilla se buscan las salidas para mejorar su economía y poder fichar y en Estadio Deportivo hemos preguntado a la afición por el jugador que menos le importaría vender de los dos con más ofertas: Juanlu y Badé

El Sevilla trabaja duro en un mercado muy complicado por los problemas económicos. La necesidad de las salidas aprieta a la dirección deportiva comandada por Antonio Cordón porque no hacen falta sólo para fichar, si no para inscribir a algunos de los miembros actuales de la plantilla que todavía no podrían ser de la partida ante la imposibilidad de inscribirlos. Por si fuera poco, las lesiones están complicando aún más las cosas, pues sin salidas no hay inscripciones, y si alguno de los inscritos caen lesionados, el Sevilla se podría presentar en la primera jornada ante el Athletic bajo mínimos.
Con todo esto a rastras, el tiempo corre en contra a una semana del comienzo liguero. Los nombres que más se han barajado para salir del conjunto nervionense son los de Juanlu, Badé y Lukebakio. Los tres cuentan con mucho interés de varios equipos, pero por una cosa u otra, ninguno ha abandonado por ahora el Sevilla. El que más cerca lo ha tenido ha sido el quinteño. Con un acuerdo con el Nápoles desde el principio del mercado, los acercamientos entre el club partenopeo y el sevillista no han llegado a buen puerto nunca. Ahí apareció el Wolves que lo acordó todo con los de Nervión, pero no fue capaz de convencer al de Dos Hermanas. En esas, su venta sigue enrocada y parece que irá para largo.
En otra situación distinta se encuentran los otros dos futbolistas. El central francés ha recibido una buena oferta del Bournemouth, pero no tiene ningún interés en volver a la Premier y, de momento, sólo hay interés por él, pero nada en firme. Con Lukebakio pasa más de lo mismo. El interés de equipos de Arabia Saudí o el Milán es conocido en el seno del Sánchez-Pizjuán, pero el extremo belga no se ve atraído por ninguna de las opciones que haya podido tener, por lo que su salida se ve también lejana. Lógicamente, alguno terminará saliendo porque es necesario para cuadrar los números e inscribir a los que faltan, pero el camino sigue estancado.

En esas, en Estadio Deportivo hemos decidido preguntar a la afición sevillista por su prioridad a la hora de dejar marchar a uno de los dos que han recibido ofertas, ya que Dodi Lukebakio no ha tenido todavía nada en firme. Entre Juanlu y Badé parece que anda la primera y necesaria posible salida. Los votantes han dejado los resultados muy igualados. Con un 52,75%, los aficionados prefieren la salida del polivalente canterano antes que la del francés. El otro 47,25% elige la opción de dar prioridad a la venta del central. Mucha división entre una afición a la que realmente lo que le gustaría es no tener que echar a ninguno de sus mejores jugadores.