La impotencia de Ejuke: "No sabíamos cuándo atacar"

En pocas palabras, el extremo nigeriano define la sensación que tienen los jugadores nervionenses cuando están sobre el terreno de juego y que encaja bastante con la decepcionada percepción de los aficionados

La impotencia de Ejuke: "No sabíamos cuándo atacar"
Ejuke presiona a Milla en una acción del Sevilla - Getafe. - Lince

El Sevilla FC ha empezado la temporada 2025/2026 igual de mal (o aún peor) de lo que acabó la campaña anterior, y eso que se salvó del descenso por un solo punto de margen. Siguen volando puntos del Ramón Sánchez-Pizjuán, que sólo ha celebrado una victoria en los 11 encuentros como local en lo que va de 2025. Al menos, la derrota del estreno liguero en Bilbao dejó cierto regusto positivo por la reacción para empatar un 2-0 antes de caer por 3-2. Sin embargo, la imagen en el 1-2 encajado ante el Getafe CF fue de lo más descorazonadora, con debilidad manifiesta en todas las líneas de la plantilla de un Matías Almeyda que retrasó todo lo que pudo su convocatoria con la frustrada esperanza de poder contar con Gabriel Suazo y Alfon González, dos de los cinco jugadores pendientes de inscripción.

Si en la grada se respiró una sensación casi anestesiante de desesperanza, en el vestuario del Sevilla FC había frustración y mucha sensación de impotencia. Aún no domina a la perfección el español pero, con muy pocas palabras, Chidera Ejuke fue uno de los que mejor describió la sensación que el equipo transmitía desde el campo. No sabían que hacer y nunca encontraron la manera de impedir que el Getafe CF impusiese el juego, a pesar de que también llegaba con una plantilla mermadísima por las bajas y las inscripciones pendientes. Con muy poco, los rivales le hacen mucho daño. Y si a eso se le suma que la inoperancia ofensiva fue absoluta... el resultado sólo podía ser el desastre.

"Ha sido un partido difícil. En general. Tratábamos de mover la pelota, pero hemos cometido muchos errores. Fue difícil encontrar los momentos para saber cuándo atacar", manifestó de manera abierta el extremo nigeriano en declaraciones para los diferentes canales de Sevilla FC+. "Queríamos pasarnos la pelota rápido, intentando encontrar los momentos para atacar, pero es complicado jugar contra el Getafe cuando meten tantos jugadores detrás de la pelota", lamentó Ejuke, quien confía en aprovechar el mal momento que también vive el Girona FC para ganar confianza.

"Todo el mundo está decepcionado. Hemos intentado hacerlo de la mejor manera posible, pero no hemos podido. Esperamos ya el próximo partido", concluyó el atacante sevillista, haciendo referencia al duelo que el Sevilla FC afrontará el próximo sábado en Montilivi ante un Girona FC que es el colista actual de LaLiga EA Sports, también con cero puntos de seis y con ocho goles encajados, cinco del Villarreal CF (5-0) y tres del Rayo Vallecano (1-3). Será el último encuentro antes del primer parón de la temporada por los compromisos de las selecciones nacionales. Chidera Ejuke se ha caído de la lista de Nigeria, donde tampoco acude esta vez Kelechi Iheanacho pero en la que se estrena Akor Adams para el que podría ser su primer partido con la absoluta de su país.