Premio para Akor Adams y revés para Ejuke e Iheanacho

El delantero del Sevilla, que dejó grandes sensaciones en la primera jornada de LaLiga contra el Athletic, ha sido convocado por su selección nacional, Nigeria, y sueña con estar en el Mundial 2026 que se disputa el próximo verano

Premio para Akor Adams y revés para Ejuke e Iheanacho
Akor Adams, delantero del Sevilla, ha sido convocado con Nigeria. - Cordon Press

Si hay un objetivo personal que tienen todos y cada uno de los futbolistas de élite durante esta temporada es jugar el Mundial 2026 que se celebra en Estados Unidos, México y Canadá el verano que viene. Como no puede ser de otra forma, en el Sevilla hay futbolistas que tienen en mente estar en dicho campeonato, estando algunos mejores colocados que otros. Es justo lo que ocurre con Akor Adams, Chidera Ejuke y Kelechi Iheanacho que quieren jugarlo con Nigería aunque de cara a este parón de selecciones de septiembre, el primero ha recibido mejores noticias que los otros dos.

Akor Adams ha recibido buenas noticias después de que Nigeria lo haya incluido en la lista de 31 futbolistas convocados para los partidos que el combinado africano disputará contra Sudáfrica y Ruanda durante el parón de selecciones de septiembre. El delantero del Sevilla ha realizado una buena pretemporada y dejó buenas sensaciones en el estreno liguero contra el Athletic, generando y teniendo ocasiones pero sin materializarlas. Le ha parecido a Nigeria más que suficiente para citar al delantero que antes de marcharse buscará marcar gol con el Sevilla en los partidos contra el Getafe y el Girona.

Por otro lado, el Sevilla cuenta con otros dos futbolistas de Nigeria en sus filas como son Kelechi Iheanacho y Chidera Ejuke, pero ambos tendrán que seguir trabajando para estar con Nigeria que en esta ocasión los ha dejado fuera. Chidera Ejuke, que estaba siendo un habitual en las últimas convocatorias, se ha visto lastrado por las molestias físicas que ha padecido últimamente. Más difícil lo tenía Kelechi Iheanacho que lleva mucho tiempo sin dar un buen rendimiento y se ha quedado fuera de la lista de una de las lesiones más importantes del continente africano.

Nigeria no puede fallar si quiere estar en el Mundial 2026

La selección de Nigeria, considerada en las últimas décadas como una de las mejores de África, no se puede permitir más fallos si quiere estar en el Mundial 2026 que se disputa el próximo verano.

Nigeria es actualmente cuarta clasificada del Grupo C de la fase de clasificación de África para el Mundial 2026. A falta de cuatro partidos, Nigeria tiene 7 puntos y está a un punto del segundo puesto de Ruanda, y a seis puntos de Sudáfrica, que es primera. El primer lugar da billete a jugar la Copa del Mundo y la segunda posición da acceso a unos play-off de repesca. Nigeria que juega en septiembre con Ruanda y Sudáfrica no debe tropezar si quiere estar en el Mundial 2026.

Akor Adams, delantero del Sevilla, intentará aportar su granito de arena para ayudar a su selección nacional.