La ausencia de Akor Adams no preocupa a la afición del Sevilla
El delantero nigeriano ha sido convocado por su selección y podría perderse un mes de competición si es incluido para la disputa de la Copa de África

El Sevilla se enfrenta este domingo al Barcelona antes del parón internacional de octubre. El conjunto sevillista perderá a varios jugadores que se marcharán con sus selecciones. Sow y Vargas se marcharán con Suiza, Nyland con Noruega, Vlachodimos con Grecia, Suazo con Chile, Gudelj con Serbia y Akor Adams con Nigeria. El delantero, junto a Sow, han sido las dos novedades inesperadas en estos desplazamientos internacionales. En la última ocasión, una lesión apartó al nigeriano de poder acudir a la cita con Nigeria, pero en esta, y tras anotar su primer gol de la temporada ante el Rayo, sí podrá estar.
Es una novedad que puede traer consigo una mala noticia para el Sevilla. Entre los meses de diciembre y enero vuelve una de las competiciones más temidas por los equipos en Europa: la Copa de África. El peligro de la máxima competición africana a nivel de selecciones es que se juega en mitad de la temporada y puedes llegar a perder a tus futbolistas durante un mes si llega a los últimos partidos de la misma. La citación en las dos últimas convocatorias hacen pensar que Akor Adams podría estar en los planes de Éric Sékou Chelle para disputarla y eso podría dejar un gran vacío en la plantilla nervionense, que sólo contaría con Isaac Romero.
El delantero nigeriano aún no ha jugado ningún partido con la selección absoluta y tendrá dos oportunidades para debutar con las Super Águilas. La primera será ante Lesotho y la segunda ante Benin, ambos partidos clasificatorios para el Mundial del próximo verano. Ahora mismo se encuentra fuera de los puestos que darían acceso al mismo y tendrá que intentar ganar ambos duelos para tener opciones de poder participar. El propio Almeyda habló sobre el tema en la rueda de prensa previa al choque ante el Barcelona: "Me pone contento que le llamen de la selección, pero por otro lado pienso en enero y no me pone tan contento", explicaba el argentino.

En Estadio Deportivo hemos querido preguntar a la afición del Sevilla por su nivel de preocupación con la posible convocatoria de Akor Adams en la Copa de África y la respuesta ha sido bastante clara. El 80,98% de los votos están tranquilos ante esa posibilidad mientras que al 19,02% restante sí le preocupa el hecho de perder al delantero durante varias semanas en ese tramo entre diciembre y enero, con la Copa del Rey también presente.