Almeyda sorprende con Januzaj, se sincera sobre Akor Adams y no lo ve imposible para este Sevilla

El técnico argentino, que no descarta que el belga llegue a tiempo pese a su esguince en el tobillo, espera combatir con sus propias armas el poderío del Barça y no esconde su preocupación por la posibilidad de perder al nigeriano

Almeyda sorprende con Januzaj, se sincera sobre Akor Adams y no lo ve imposible para este Sevilla
Almeyda, durante la rueda de prensa de hoy. - SFC

Matías Almeyda repasó la actualidad sevillista de cara al partido del domingo contra el Barcelona en la rueda prensa ofrecida en la mañana de hoy, en la que sorprendió con la posibilidad de que Januzaj llegue a tiempo para la visita azulgrana al Ramón Sánchez-Pizjuán.

Cabe recordar que se ha perdido las últimas sesiones por un esguince en el tobillo izquierdo que, a priori, cercenaba sus opciones de jugar el último choque antes del parón, si bien el técnico sevillista dejó la puerta abierta a su entrada en la convocatoria.

“Sufrió un pequeño movimiento en uno de sus tobillos, ya está prácticamente a disposición. Está con mucha confianza, me gusta cuando quieren estar, le doy un valor especial", señaló sobre el belga el técnico sevillista, al que todavía le queda un día por delante para saber si está completamente apto para el choque: "Mañana decidiremos”.

Al margen de la enfermería, donde prosiguen todavía Nianzou y Alfon, habló extensamente sobre las posibilidades del Sevilla de plantar cara al Barça, con un discurso tan meridiano como libre de excusas. “Yo difícilmente hablo para quedar bien, por lo que soy congruente. Hay diferencias entre el Sevilla y el Barça, pero el fútbol es 11 contra 11. Nosotros no hemos ganado en casa y viene el Barça. Es complicado, pero no imposible. Es un rival que está preparado para ganar la Champions, y nuestra realidad es luchar con nuestras armas”, apuntó Almeyda, que no afronta el choque con complejo de inferioridad.

"Nosotros vamos en una búsqueda interna y vamos de puerta para dentro. No nos puede modificar un adversario y, cuando te enfrentas con ellos, veremos dónde estamos. Hablar antes no es beneficioso. Hemos juntado algunos resultados buenos, con algunos partidos que hemos jugador mejor que otros. Nosotros vamos buscando funcionamientos, también dependiendo de los rivales. Vamos en búsqueda de esa regularidad, que es tiempo”, indicó el 'Pelado', que, cuestionado por cómo frenar a Lamine Yamal, se centró en el colectivo.

“Si me detuviese solo en un jugador, sería un craso error. El Barça compite por lo que compite y por eso es una gran escuadra. Hay un funcionamiento de equipo que nosotros debemos cortar, tratar e intentar, sin focalizarlo en un jugador. Hay un equipo detrás más allá de las cualidades que tiene estos jugadores que asombran. El otro día jugamos con el Rayo y también tiene grandes jugadores", explicó el míster sevillista.

Además, apuntó a la importancia de la afición para apretar contra los culés y tratar de romper la pésima racha en casa a lo grande. "La afición del Sevilla es muy fuerte y lo será nuevamente en esta cita. Esperemos darle el aliento suficiente. Todos quieren ver a su equipo luchar y la afición es inteligente y sabe lo que vamos a enfrentar. Si lo das todo, a la larga seguramente dará que el resultado”-

Igualmente, se refirió a la irrupción de Akor Adams con su gol en Vallecas y si habrá cambios en la punta de lanza. “Arrancó con una lesión, que le dejo fuera y lo aprovechó Isaac. Entró y pudo marcar, lo que le da confianza. Estamos contento de que haya marcado y saber que podemos contar con él", aseveró el entrenador argentino, que le preocupa el hecho de que pudiera marcharse a la Copa de África tras ser convocado por primera vez por Nigeria: "Me pone contento que se lo lleven, pero no en enero, ya que nos lo quitarían un mes”.