Kike Salas avisa al Barça y confiesa el secreto de Almeyda en el Sevilla: "Nadie quiere caer"
El central, que ya se encuentra "bastante bien", asegura que el Sevilla atraviesa por un momento ilusionante por la unión que ha fraguado Almeyda, a la par que afirma no teer miedo al Barcelona: "Vamos a por ellos sin presión"

Kike Salas entrenó esta mañana con el grupo después de superar las molestias que le impidieron jugar en Vallecas y, tras la sesión, confirmó que está listo para volver si el míster lo estima necesario.
"Me encuentro bastante bien. Tengo buenas sensaciones tras las molestias de semanas atrás y en el entrenamiento he ido con muchas ganas e ilusión, concentrado en estar disponible para lo que decida el míster", señaló en los medios del club el aruncitano, que confiesa que se siente con confianza, entre otras cosas por el respaldo de Almeyda: "Cada año coges más confianza, tienes más seguridad y aprendes diferentes cosas que debe aprender un central y también la confianza del cuerpo técnico ayuda mucho, ya que cuenta con todos y nos transmiten muchísimo”.
El mensaje de Cordón y Almeyda
Y es que Kike Salas destacó el trabajo que está haciendo el argentino al frente del equipo, sin querer compararlo con sus antecesores. “Cada entrenador es diferente. Estamos muy contentos con Almeyda, sabe cómo transmitirnos y hablarnos y confiamos mucho en él. Con resultados siempre es más positivo y nos ayuda muchísimo, el año pasado queda atrás y estamos centrados en seguir todos en una misma dirección”, explicó el zaguero, que hizo hincapié en el mensaje que transmiten el míster y Cordón: “El míster y Cordón han transmitido desde el primer día el tema de hacer equipo, de la unión. Y cuando ves a un equipo unido y de la mano del entrenador eso engancha y eso la gente lo ve como algo positivo dentro del crecimiento".
A partir de ahí, cree que se ha producido un crecimiento que genera ilusión, sobre todo atrás. “Es un momento muy ilusionante por haber empezado bien la temporada. Es normal que nadie se quiera caer y estoy muy contento por volver. Nos sentimos más seguros. Hemos crecido defensivamente, pero siempre se puede aprender más y estamos en ese proceso de que no nos creen ocasiones y estamos contentos por mejorar esos aspectos”.
Por ello, cree que están obligados a plantar cara al Barça, pero sin presión por la mala dinámica en casa. “Queremos darle una victoria a la afición cuanto antes, pero estamos tranquilos. porque con el trabajo que estamos haciendo eso va a llegar. No hay que tener esa presión porque siempre es incómoda y todo repercute. Debemos ir con confianza de que lo vamos a sacar, sin presión alguna. Lo que le demos a la gente, al final ellos responden con lo que ven y el otro día se vio que lo dimos todo. Contra el Barça no tenemos presión ninguna, vamos con total ilusión ante un gran equipo, pero nosotros somos el Sevilla FC y tendremos que estar al 100%; podemos competirle como los que más y también la afición estará para apoyarnos. Vamos a ir a por ellos, porque no tenemos miedo a nadie”, apuntó Salas.
Además, el central elogió la aportación de dos veteranos como Alexis Sánchez y Azpilicueta, llegados este verano: "Están aportando tanto dentro como fuera del campo, son dos profesionales, vienen de mucha experiencia y con consejos que agradecemos siempre, los jóvenes. Entrenan como los que más, todos los días a full y eso siempre ayuda".