Decisión relevante con Kike Salas en el Sevilla

Tras dos suplencias seguidas después de haber destacado antes del parón, Almeyda debe decidir si mañana devuelve al once al canterano dentro de las rotaciones, lo que despejaría dudas sobre su rol una vez que ha subido la competencia

Decisión relevante con Kike Salas en el Sevilla
Kike Salas no juega desde el partido contra el Girona. - CORDON PRESS

Kike Salas comenzó el curso como pieza indispensable para Matías Almeyda, condicionado por las bajas atrás y a la espera de llegadas de fichajes para apuntalar el eje de la zaga. Tanto es así que fue titular en los tres primeros partidos de LaLiga junto a Andrés Castrín y se encumbró en el golpe en la mesa nervionense en Montilivi con una actuación sobresaliente.

De hecho, el de Morón llegó al parón como líder de una estadística que respaldaba su rendimiento en el comienzo del campeonato, pues se erigía por entonces en el futbolista con más despejes de LaLiga, con un total de 29.

Durante del paréntesis, Almeyda recuperó a Nianzou y Ramón Martínez y el Sevilla confirmó los fichajes de Fabio Cardoso y Azpilicueta, por lo que la competencia había crecido considerablemente y el míster sorprendió ante el Elche al dejar fuera del once a Kike Salas a pesar de componer una línea de cinco atrás, con Marcao, Nianzou y Azpilicueta. El canterano estuvo en el banquillo y no disputó ningún minuto.

Después se conoció que Salas arrastraba unas molestias en el pubis y el 'Pelado' prefirió no forzarlo para evitar males mayores. Sin embargo, una vez que había trabajado con normalidad durante la semana, el míster decidió repetir la fórmula y prescindir de nuevo del aruncitano para la cita contra el Alavés, en la que los nervionenses se mostraron seguros atrás, pero Marcao cometió un error grave al cometer un penalti inocente sobre Carlos Vicente.

El propio preparador argentino le ha restado importancia al fallo en la rueda de prensa de hoy, pero, impulsado también por la necesidad de hacer rotaciones por la acumulación de partidos, es muy probable que lo siente dentro de las modificaciones en una zaga en la que Nianzou ha ganado peso.

En este contexto, el nombre de Kike Salas aparece como la opción más lógica después de destacar antes del parón de cara a despejar cualquier tipo de duda sobre la importancia del futbolista en los planes de Almeyda. Una nueva suplencia sorprendería mucho y lo convertiría en una tónica preocupante para el zaguero, a tenor de que su salida del once coincidió con el aumento de efectivos atrás. No obstante, Kike Salas permanece totalmente tranquilo y convencido de que cuenta con la confianza absoluta del entrenador, del que habla maravillas.

El partido contra el Villarreal también podría ser una oportunidad para Fabio Cardoso, inédito todavía tras firmar por el Sevilla el último día de mercado.